Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El CONEP presenta portal Emprende Dominicana a servidores del INFOTEP
El CONEP presenta portal Emprende Dominicana a servidores del INFOTEP

ImagenCon el objetivo de dar a conocer el portal Emprende Dominicana, ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) ofrecieron una charla a servidores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En la actividad, realizada en el salón multiusos de la Oficina Nacional de la entidad formadora, la gerente de Proyectos del CONEP, Rayvelis Roa, dijo que el referido portal es una plataforma empresarial que promueve la libertad, la innovación y el emprendimiento, para el desarrollo económico de República Dominicana.

El gerente de Marketing y Comunicación Digital de la entidad empresarial, Houston Ramos, dijo que la página web integra diálogos entre emprendedores, historias de éxitos, artículos, libros y vídeos motivacionales.

Mientras que Roniel Guzmán, compartió su historia como fundador del primer «hub» para «makers» en República Dominicana y el Caribe, un espacio donde creadores se relacionan para trabajar en proyectos asesorados por mentores experimentados, mediante el uso de nuevas tecnologías y herramientas tradicionales.Imagen

Guzmán, quien también es presidente de la empresa Robotech, explicó que para emprender hay que creer en una idea y perseverar hasta alcanzarla. «Emprender no es una tarea fácil, lleva mucho sacrificio», aseguró.

Dijo que las oportunidades están frente de las personas por lo que hay que ponerles atención y trabajar con esmero para hacer realidad cada proyecto.

El joven emprendedor, de solo veinticuatro años de edad, expresó que una vez se inicia un negocio, la clave es ser organizado, contar con un equipo que tenga metas comunes y sentir pasión por lo que se hace.

En representación del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, la gerente de Competitividad, Rayza Pichardo, exhortó a los colaboradores a no olvidar el potencial de cada uno para desarrollar con pasión todo cuanto hacen.