Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Rafael Ovalles: «La capacitación del INFOTEP es totalmente gratis»
Rafael Ovalles: «La capacitación del INFOTEP es totalmente gratis»

Imagen Director INFOTEPEl director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, informó a la población que todos los cursos que ofrece la institución son gratis, con el objetivo de formar para el empleo a la mayor cantidad posible de personas.

«Hemos ampliado nuestra oferta formativa a 735 cursos, que abarcan 102 carreras, en las cuales el participante no tiene que asumir ningún costo», expresó Ovalles al participar en el programa de televisión Al Amanecer, que conducen los comunicadores Homero Figueroa y Lorena Pierre.

Resaltó que para garantizar estas acciones formativas ha impulsado iniciativas de recaudación por concepto de la Ley 116-80, lográndose en el 2015 un crecimiento neto mensual de más de veintiún millones de pesos, muy superior al del año anterior.

Asimismo, el director general del INFOTEP explicó que los programas de formación se diseñan de acuerdo a las necesidades de los sectores productivos, en procura de estimular el incremento de su productividad y competitividad. 

Al ser cuestionado de a quien está dirigida la capacitación, Ovalles dijo que como organismo rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional en el país, la institución está facultada para formar jóvenes, a partir de los 16 años de edad, mediante una metodología inclusiva y de calidad internacional.

Agregó que para cubrir la demanda de capacitación en todo el territorio nacional, el INFOTEP cuenta con gerencias regionales en Santo Domingo, Santiago, La Romana y Azua, un centro en San Juan de la Maguana, talleres móviles y oficinas satélites, además de una red de Centros Operativos del Sistema (COS).

Durante la entrevista en el programa matutino, Ovalles también puntualizó como ejes principales de la gestión que encabeza, la construcción, ampliación y modernización de talleres; la cualificación de los docentes y la actualización de la plataforma tecnológica institucional.

Indicó que como mecanismo para fomentar el desarrollo del emprendimiento, en el marco de un acuerdo con Banca Solidaria, las mujeres egresadas de los cursos del INFOTEP pueden optar por financiamiento para iniciar un negocio. 

Al tocar el tema de la Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía que se instalará en Higüey, Ovalles destacó la asesoría que se recibe de la Escuela de Avignon, la más importante de Francia, para el acompañamiento en el proceso de la construcción, equipamiento y puesta en marcha del nuevo establecimiento formativo.