Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El rector del INTEC disertó en ciclo de charlas Formación Técnica: Principios y Valores que auspicia el INFOTEP
El rector del INTEC disertó en ciclo de charlas Formación Técnica: Principios y Valores que auspicia el INFOTEP

El propósito es fomentar una cultura en principios y valores que complemente las habilidades técnicas de los participantes en las acciones de capacitación 
Director general del INFOTEP Rafael Ovalles-
La primera norma para alcanzar el éxito profesional es la selección de una meta, consideró el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán, al participar como orador invitado al ciclo de charlas «Formación Técnica: Principios y Valores».

También citó la necesidad de conocerse a sí mismo y la autenticidad, desde el punto de vista de que el ser humano viva su vida según sus propios valores.
Rafael Ovalles y Rolando GuzmánMotivarse a sí mismo, logrando sobreponerse a las adversidades y tener en cuenta que las cosas se logran paso a paso, son también claves para lograr éxito en todo lo que se hace, expuso Guzmán.  

Dijo que en el proceso de realización profesional juega un papel preponderante la confianza en los demás, aprender y desaprender, tener autocontrol y capacidad de divertirse mientras se hace el trabajo. 

«El sentido de la vida es la búsqueda de la felicidad, que logremos el éxito en término de sentirse realizado con uno mismo», puntualizó el rector de INTEC.

El ciclo de charlas que organiza el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desde 2014 es una iniciativa del director general de esa institución, Rafael Ovalles, que tiene como propósito fomentar una cultura en principios y valores para complementar las habilidades técnicas de los participantes en las acciones de capacitación.

Distinguida personalidades del INFOTEPCon estas conferencias se procura que los egresados de la institución rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional amplíen sus conocimientos, con base en las experiencias de éxito expuestas por destacadas figuras de la vida nacional.

Al finalizar su exposición, el académico agradeció al INFOTEP y en especial a su director general, por la invitación a conversar sobre temas tan importantes como los principios y valores. Manifestó que esa iniciativa debería ser imitada por otras instituciones 

En la conferencia que se desarrolló este lunes 29 de febrero en la Gerencia Regional Central, el rector del INTEC disertó en torno a su amplia experiencia como académico y como gerente y consultor en instituciones públicas, privadas y organismos internacionales. 

Guzmán posee un doctorado en Economía y un Máster en Matemáticas Puras de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Tiene también una Maestría en Economía Cuantitativa en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre–Brasil). Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Su experiencia profesional abarca la administración pública, gerencia privada, consultoría e investigación económica y social. 

El académico se ha desempeñado, además, como director de Planificación Estratégica e Inteligencia de Mercado en el sector de las Telecomunicaciones y como encargado de Investigación Económica de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN).