Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP impartirá cuatro talleres en las áreas de Comunicación con el apoyo del INA, de Costa Rica
INFOTEP impartirá cuatro talleres en las áreas de Comunicación con el apoyo del INA, de Costa Rica

Los cursos serán ofrecidos en la Regional Central y en la Regional Norte del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartirá en Santo Domingo y Santiago cuatro cursos dirigidos a profesionales del área de comunicación que trabajan en empresas o instituciones públicas y privadas.

La jornada contará con la colaboración del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica y abarca los temas Campaña Publicitaria, Comunicación Corporativa, Producción Audiovisual y Publicidad Transmedia.

Rafael Ovalles, director del INFOTEP, dijo que la actividad de capacitación se realizará con el objetivo de actualizar a los comunicadores en  las técnicas más modernas de los procesos de comunicación, imagen corporativa e institucional. 

Los talleres se llevarán a cabo del 7 al 11 de marzo, en horarios de 1:00 a 5:00 de la tarde y de 6:00 a 9:00 de la noche. Tendrán una duración de 20 horas y serándictadospor cuatro expertos de prestigio internacional.

En la Regional Central, ubicada en Santo Domingo, se impartirá producción audiovisual y campaña publicitaria, mientras que en la Regional Norte, de Santiago, se ofrecerán los cursos sobre publicidad transmedia y comunicación corporativa. 

Esta es la segunda jornada de talleres internacionales en materia de comunicación que realiza la presente gestión del INFOTEP, encabezada por Ovalles; una iniciativa que tiene el propósito de actualizar el personal que labora en los medios y mejorar sus competencias.

La primera jornada se llevó a cabo en septiembre del año pasado, cuando más de 200 técnicos y profesionales de 41 empresas de comunicación y otras instituciones vinculadas al área, participaron en cuatro talleres de producción audiovisual y comunicación. 

Se trata de una nueva estrategia del INFOTEP para abordar las necesidades de capacitación de los sectores más importantes de la economía nacional, expuso el director de la institución, Rafael Ovalles.

El funcionario recordó que el INFOTEP tiene el compromiso de formar y actualizar los técnicos que requieren los sectores productivos, y dijo que en esa línea se realizan esfuerzos encaminados a la introducción de innovaciones a las ofertas formativas.

Los nuevos cursos están dirigidos a profesionales en publicidad, mercadeo y comunicación, que tienen responsabilidad en la elaboración de campañas comerciales y estrategias de comunicación corporativa para sus compañías o instituciones. 

Expertos de prestigio internacional

Los facilitadores de los referidos cursos serán los expertos costarricenses Otto Chinchilla, que abordará el tema de la Comunicación Corporativa; Marlon Maroto ofrecerá el curso sobre campaña publicitaria, con el cual se procura la aplicación de técnicas modernas en el proceso de conceptualización; mientras el taller de Producción Audiovisual será impartido por Natalia Romero.

Asimismo, el profesor Adrián Gutiérrez ofrecerá Publicidad Transmedia, un tema que tiene como objetivo desarrollar competencias enfocadas en la aplicación de los recursos narrativos transmedia utilizados en publicidad.