Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Inscripciones del INFOTEP para segundo cuatrimestre de 2016 comienzan en febrero
Inscripciones del INFOTEP para segundo cuatrimestre de 2016 comienzan en febrero

Director general del INFOTEP Rafael OvallesEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció que el proceso de inscripción para el segundo cuatrimestre que comprende el período mayo-agosto, estará abierto desde el día primero de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo, en todos los centros regionales de la institución.

Los cursos de capacitación previstos para el primer cuatrimestre ya iniciaron en este mes de enero y concluirán el próximo mes de abril, en procura de dar respuesta oportuna a las necesidades específicas de formación del mercado laboral.

Al hacer el anuncio, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que en este nuevo año se dará continuidad al proceso de ampliación, innovación y modernización en que está inmerso la institución, para responder a las exigencias de un mundo en contaste cambio. 

El funcionario informó que también se estarán atendiendo de manera continua las solicitudes que hagan las diferentes empresas e instituciones del país para la capacitación o actualización de su capital humano.

Entre los requisitos para optar por las acciones formativas que ofrece la institución rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional se incluye que los solicitantes hayan cumplido 16 años y el grado de escolaridad que indica el programa de formación.

Para obtener más informaciones sobre el proceso inscripciones del INFOTEP, los interesados pueden visitar o llamar a los centros tecnológicos de las diferentes gerencias regionales del país. También están disponibles los formularios de solicitud de inscripción en el portal de la institución: www.infotep.gob.do. 

 

Próximos cuatrimestres

El INFOTEP anunció también que las solicitudes para los cursos que empiezan en agosto serán atendidas desde día primero de junio hasta el 31 de julio, mientras que del primero de octubre al 31 de noviembre habrá inscripciones para el primer cuatrimestre del próximo año 2017.

Con esta iniciativa se busca agilizar el proceso para garantizar una respuesta oportuna y eficaz a las demandas de capacitación que se producen en todo el país.

El director general del INFOTEP informó que en procura de cubrir las demandas del sector productivo nacional, los programas formativos se elevaron este año de 591 a 735.

Esa oferta será distribuida en 31,819 cursos técnicos que se impartirán en las cuatro regionales, ubicadas en Santo Domingo, Azua, Santiago y La Romana, así como en las Oficinas Satélites, los centros operativos del sistema (COS), los talleres móviles y el portal INFOTEP Virtual.