Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP realiza encuentro de actualización docente para formadores de facilitadores
INFOTEP realiza encuentro de actualización docente para formadores de facilitadores

Rafael Ovalles se dirige a los formadoresEl director de la institución, Rafael Ovalles, anunció la creación del Centro Nacional de Formación Técnico Docente
Formador Santos MoretaEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizó un encuentro con 80 formadores de facilitadores de la institución, con el propósito de abordar temas de actualización para la mejora del ejercicio docente. 
Conferencista Francisco GeneoEsta reunión forma parte del programa de actividades conmemorativas del 35 aniversario de la institución y en su inicio, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que su gestión impulsa la actualización del cuerpo docente para entregar al mercado laboral técnicos egresados con alto nivel de cualificación.

El director general del INFOTEP junto a gerentes de la instituciónDurante el encuentro, el gerente de tecnología del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Francisco Genao, dictó una conferencia sobre formación y tecnología, para propiciar que los docentes incorporen las técnicas más actualizadas a sus procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Personalidades asitentesLos docentes que estuvieron en la tertulia son responsables de la capacitación de más de 2,500 facilitadores de las acciones formativas del INFOTEP, institución que desde su inicio, en 1982, ha capacitado a cinco millones ochocientos noventa y nueve mil trescientos veintiocho participantes. 

Fue un escenario propicio para revisar las mejores prácticas en las aulas, con el propósito de socializarlas entre los docentes, a fin de que puedan ser incorporadas de forma homogénea en los programas de capacitación.

Distinguidas personalidadesEn el encuentro, Ovalles anunció la creación del Centro Nacional de Formación Técnico Docente (CENAFOTED) y dijo que con la instalación de esa escuela de formadores, la institución procura elevar el nivel de cualificación de los docentes en los aspectos técnico, metodológico, administrativo y de desarrollo personal, lo que habrá de impactar de forma provechosa y positiva en las competencias de los egresados.

Dentro de ese objetivo se llevarán a cabo investigaciones sobre las prácticas docentes y se tendrán ofertas en metodología didáctica,  formación técnica de última generación, formación en desarrollo personal y en gestión administrativa.

«Esta gestión trabaja y seguirá trabajando por y para la clase docente», resaltó Ovalles al exhortar a los formadores de facilitadores a continuar las mejoras permanentes en su desempeño, porque ese esfuerzo contribuirá a perfeccionar la institución, como lo espera la sociedad en general.

Durante la actividad, el formador Santos Moreta compartió su experiencia en el proceso de transmitir sus conocimientos a los nuevos facilitadores que integran el Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.

Además, el encuentro fue amenizado por la cantante Anahay, quien deleitó a los presentes a ritmo de merengue y bolero.