Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El CONADIS reconoce labor del INFOTEP hacia personas con condiciones especiales
El CONADIS reconoce labor del INFOTEP hacia personas con condiciones especiales

Rafael Ovalles recibe reconocimiento de manos de Magino Corporán y Joel MercadoEn el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) reconoció al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, por las buenas prácticas dirigidas hacia la inclusión plena de las personas con condiciones especiales.

La distinción resalta la amplia oferta formativa que ofrece el INFOTEP a ese segmento de la población, en procura de lograr que más personas con condiciones especiales puedan acceder a los programas de capacitación en igualdad de condiciones. 

Luego de recibir el reconocimiento, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que como parte del compromiso institucional de formar los técnicos que requieren los sectores productivos y la ciudadanía, cada vez más se incluyen acciones formativas ideadas para personas con diferentes limitaciones.

Agregó que la oferta de la institución incluye Lenguaje de Señas, Drenaje Linfático y Masaje Corporal, además de que se han adaptado a los cursos regulares necesidades detectadas en conjunto con el CONADIS para favorecer al colectivo.

Mediante el reconocimiento a las buenas prácticas de inclusión plena se reconoce el apoyo de instituciones públicas, privadas y académicas que desarrollan programas, planes y proyectos que contribuyen a la eliminación de las barreras que impiden el desarrollo de aptitudes y una vida digna a las personas con discapacidad.