Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » UCATECI reconoce aportes del INFOTEP en la sociedad dominicana
UCATECI reconoce aportes del INFOTEP en la sociedad dominicana

El director general del INFOTEP, Lic. Rafael Ovalles, recibió la placa de reconocimiento en nombre de la institución.
Sergio De la Cruz de Los Santos entrega la placa de recocimiento a Rafael OvallesLA VEGA, República Dominicana. En el marco de la celebración de sus 35 años de fundación, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) fue reconocido por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), por sus grandes aportes a la formación y a la capacitación de hombres y mujeres de distintos estratos sociales de la sociedad vegana y el país.

Sergio De la Cruz de Los Santos, Rafael Ovalles, Miguel Lespín y Arisleida TineoAl hacer entrega del reconocimiento al director general del INFOTEP, Lic. Rafael Ovalles, el rector de la UCATECI, presbítero Sergio de la Cruz de los Santos, resaltó que 18 de esos 35 años, la universidad ha logrado impactar significativamente a través de los programas  que ejecutan con la organización rectora de la formación profesional de la República Dominicana.

«Para nosotros este pacto con el INFOTEP que mantenemos desde el año 1997 significa mucho por la visión de las dos instituciones», afirmó. El padre De la Cruz de los Santos dijo que con ese apoyo la universidad hace importantes ayudas humanitarias.

Por su lado, el director general del INFOTEP, Lic. Rafael Ovalles, agradeció la distinción de la UCATECI y manifestó que ese reconocimiento es una respuesta al trabajo de un convenio suscrito en el año 1997, donde han beneficiado a más de 10 mil personas y que continúa fortaleciendo su programa de formación y capacitación cada vez más.

«El INFOTEP como organismo rector de la formación técnico profesional en el país, llega  a toda la nación, porque contamos con una red que inicia con centros regionales en el Distrito Nacional, la zona Norte, Sur, y tenemos oficinas satélites en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona e Higuey», significó.

Además, afirmó Ovalles, esa institución amplía sus servicios con la red de Centros Operativos del Sistema (COS), con una oferta formativa amplia que la integran 102 carreras y se desprenden 705 acciones formativas o cursos, por medio de la docencia en las sedes y oficinas satélites, así como a través de 35 talleres inmóviles, es decir, aulas preparadas para impartir docencia.

Rafael Ovalles informó que en sus 35 años de fundación, el INFOTEP, a través de sus cursos o acciones formativas ha certificado en la sociedad dominicano a más de cinco millones de personas, siendo un gran porcentaje de esa cantidad de personas que surgen de sectores pobres que han encontrado en esa formación su modo de vida y una forma de salir de la pobreza, lograr el bienestar y el crecimiento, no solo para ellos sino también para su familia.

«Un buen técnico pasa a una empresa y esa empresa crece su productividad y creciendo entra al mercado global en cuanto a competitividad, mas, ese es el ciclo y de la importancia que reviste para las personas que se forman a través del INFOTEP», señaló Ovalles, en la entrega de la placa donde estuvo acompañado por la gerente regional Norte, Lic. Arisleida Tineo.

En la más reciente entrega, el INFOTEP certificó en UCATECI a 766 personas, en un periodo de 9,993 horas instrucción y 44 acciones formativas, tales como Técnico en informática, Técnico en redes y comunicaciones de datos y un diplomado en desarrollo de mandos medios, entre otros.

Exhorta al estudio

El director general del INFOTEP, Lic. Rafael Ovalles, invitó a las personas a estudiar y a tener una visión clara de qué es lo que busca en la vida.

Sugirió que cuando se estudie algo se analice primero que la carrera tenga un mercado abierto local e internacional, donde primero la gente estudia y se prepara para que tenga la oportunidad de conseguir un trabajo decente y digno.