Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Domínguez Brito: Trabajo y esfuerzo conducen al éxito
Domínguez Brito: Trabajo y esfuerzo conducen al éxito

Director INFOTEP Rafael Ovalles yProcurador General de la República: Francisco Domiguez Brito«Solo el trabajo y el esfuerzo constante conducen a alcanzar el éxito». Así lo afirmó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al exhortar a los jóvenes a no dejarse llevar de las malas influencias.

Distinguida personalidadesEn su participación como orador invitado en el ciclo de charlas denominado Formación Técnica: Principios y Valores, dirigido a participantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el magistrado enfatizó la importancia de trazarse metas para lograr los sueños que se tienen en la vida.

El procurador general resaltó el papel fundamental de capacitarse para enfrentar los retos que se presentan, debido en que el nivel de formación es el que facilita ascender en el empleo o emprender con éxito un negocio propio. 

Enfatizó que hay que atreverse, perder el miedo a fracasar y aprender a levantarse. Afirmó, asimismo, que «solo la verdad da la plena libertad».

La participación del magistrado, realizada en la sede de la Regional Central del INFOTEP, se enmarca en la estrategia implementada por el director general de la entidad, Rafael Ovalles, para que los jóvenes que participan en sus programas de reciban una formación integral que rija su comportamiento en la sociedad.

Francisco Domínguez Brito es abogado, con maestría en Pensamiento Social y en Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en la Universidad Panthéon-Assas, en París, Francia. 

Es la segunda ocasión en que dirige la Procuraduría General de la República y también ha sido ministro de Trabajo, senador de la República y procurador fiscal del Distrito Nacional.

En el ciclo de charlas han participado como invitados hasta la fecha, los periodistas Nuria Piera y Juan Bolívar Díaz; las magistradas Yeni Berenice Reynoso y Olga Diná Llaverías; los empresarios Ligia Bonetti, Campos de Moya, Elena Viyella de Paliza, Rafael Blanco Canto, Celso Marranzini, Simón Suárez, así como Andrés van der Horst.