Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El INFOTEP y el INATEC de Nicaragua estrechan lazos de cooperación
El INFOTEP y el INATEC de Nicaragua estrechan lazos de cooperación

Rafael Ovalles y Loida BarredaMANAGUA, Nicaragua.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) estrecharon lazos de cooperación, en procura de capacitar al personal docente de ambas instituciones en diversas áreas ocupacionales. 

Delegacion del INFOTEP junto a directivos del INATECDurante una visita realizada a la directora Ejecutiva del INATEC, Loida Barreda, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, compartió proyectos futuros para mejorar las competencias de los facilitadores de ambas entidades, en áreas como agropecuaria, radiofonía, turismo de aventura, hotelería y ecoturismo.

Directores del INFOTEP y INATEC

Ambas directivos analizaron también iniciativas para mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), en el ámbito de salud ocupacional, medioambiente, industria alimentaria y lenguaje incluyente.

Estos proyectos de colaboración se enmarcan en la gestión de alianzas estratégicas que realiza la Dirección General del INFOTEP con entidades homólogas a nivel internacional, en busca de garantizar la transmisión de conocimientos, nuevas tecnologías e innovaciones, en la oferta formativa y la actualización constante de los docentes.

En su visita a la sede central del INATEC que por dos días realizó el director del INFOTEP, estuvo acompañado por la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Maura Corporán, y de Recursos Externos y Relaciones Internacionales, Edgar Pimentel. 

Ovalles participó, además, en un encuentro con la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH), donde compartió la experiencia de ese centro de formación especializado en temas turísticos, el cual es un modelo para la región desarrollado con asesoría y financiamiento del Gran Ducado de Luxemburgo.

El INATEC es el organismo nicaragüense encargado de definir e implementar políticas, programas y estrategias nacionales de educación y capacitación para el fortalecimiento de habilidades y conocimientos técnicos y tecnológicos en las personas, familias y comunidades. Dicha institución capacita a más de 300,000 participantes por año.