Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Oferta especializada de diplomados y cursos favorece actualización de técnicos profesionales
Oferta especializada de diplomados y cursos favorece actualización de técnicos profesionales

Fachada del INFOTEPUna especializada oferta de nuevos diplomados y cursos técnicos está disponible en el Instituto Nacional de Formación Técnico y Profesional (INFOTEP), como parte de las estrategias implementadas para garantizar la actualización del capital humano que requiere el mercado laboral.

La nueva oferta incluye diplomados sobre Mantenimiento de Equipos Biomédicos; Estrategia y Gestión de la Responsabilidad Social; Gestión de Servicios Domésticos; Mantenimiento de Edificios. Además, los cursos de Instalación de Sistemas de Circuito Cerrado de TV (CCTV); Instalación de Sistemas de Detección de Incendios; Manualidades, Bordado Punto a Mano y Masaje Taiwanés.

Con esta iniciativa de la Dirección General del INFOTEP, la nueva oferta de la institución se incrementa de 70 a 96 diplomados, con una carga horaria entre 64 y 250 horas, según la complejidad de los conocimientos a desarrollar.           

Al ofrecer la información, el director general de la entidad, Rafael Ovalles, indicó que con esta innovadora oferta de formación, el INFOTEP da respuesta oportuna a las necesidades expuestas por los sectores productivos, en procura de incidir en la productividad, la competitividad y en la vinculación con su entorno.

«Mediante estos programas de capacitación, los participantes tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos en distintas áreas productivas que les garanticen estabilidad en el trabajo y mayor remuneración económica», expresó el funcionario.

Agregó, que la institución cuenta con una estrategia metodológica para estos diplomados, enfocada en las características individuales de los participantes involucrados. Cada tema es abordado mediante diálogo, discusión, lecturas y el análisis de textos sugeridos, tomando en cuenta que cada participante es el eje central del proceso enseñanza-aprendizaje. 

Asimismo, dijo que las acciones formativas se caracterizan por su flexibilidad, el carácter participativo, interdisciplinario y prospectivo, como respuesta al interés de viabilizar la disponibilidad de técnicos cualificados.

Todos los solicitantes deberán completar un formulario y acompañarlo del certificado que avale el grado de escolaridad exigido en cada programa, junto a una copia de la Cédula de Identidad y Electoral.  

En el caso de personas extranjeras, se requiere copia del pasaporte o del acta de nacimiento traducida al español y debidamente legalizada en la Cancillería.