Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP capacitará 125 colaboradores del grupo CDN-NCDN
INFOTEP capacitará 125 colaboradores del grupo CDN-NCDN

El plan se ejecutará en el marco de un convenio de colaboración firmado con la empresa de comunicación.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) capacitará y dará asistencia técnica a 125 colaboradores del grupo Cadena Nacional de Noticias (CDN-NCDN), en las áreas de televisión, informática, electricidad y refrigeración, en virtud de un convenio firmado por ambas instituciones.

ImagenEse acuerdo se enmarca dentro del proyecto que desarrolla la actual gestión, que busca convertir al INFOTEP en el principal centro de capacitación del personal de la televisión dominicana, para dar respuesta a las necesidades de formación de las empresas de comunicación, conforme a las exigencias de los tiempos actuales.

Para diseñar el plan de formación y asesoría, se tomará en cuenta un diagnóstico de necesidades, según establece el convenio firmado por el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, y por la periodista Nuria Piera, directora de CDN - NCDN.

Imagen

Como parte del pacto, la empresa de comunicación entrenará a participantes de las acciones de formación del INFOTEP en las áreas de televisión, informática, electricidad y refrigeración. 

Con esta iniciativa el INFOTEP le da continuidad a su proyecto de mejora de las capacidades y destrezas del personal que labora en medios de comunicación, con la finalidad de elevar su nivel de competitividad empresarial-laboral.

Imagen

Ovalles explicó que acciones como esta permiten a la institución rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional avanzar en la meta de fortalecer y diversificar su oferta curricular, para dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos del país, en este caso, a las empresas del área de la comunicación, que tendrán acceso a todas las ofertas formativas de que dispone el INFOTEP.

Justo en estos momentos la institución está impartiendo cuatro talleres a técnicos y profesionales del área de comunicación, en “producción audiovisual y comunicación corporativa”, a cargo de expertos del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de Costa Rica.

 “Este acuerdo permitirá el aprovechamiento de los talleres y equipos de televisión del INFOTEP,  en apoyo al desarrollo y fortalecimiento de un sector importante en el campo de la comunicación”, resaltó Rafael Ovalles.

De su lado, la directora general de CDN-NCDN, Nuria Piera, expresó su satisfacción con los alcances del convenio. Dijo que en años anteriores era difícil encontrar un centro donde los camarógrafos pudieran estudiar, o donde  un guionista pudiera hacer un buen guión.

“INFOTEP viene a suplir esa necesidad que tenemos como profesionales, de que esa parte técnica sea certificada, a partir de conocimientos transmitidos por personas que saben,  para que podamos hacer una mejor selección”, expresó la periodista.

Piera exhortó a las empresas vinculadas a medios de comunicación a que utilicen los servicios de formación que ofrece el INFOTEP para que puedan tener un personal con mayor nivel de capacitación técnico-profesional.

 

Acciones anteriores

En esfuerzos recientes de colaboración con el grupo CDN-NCDN, el INFOTEP ha capacitado a 93 servidores con acciones formativas que incluyen comunicación efectiva, ortografía y redacción. También defensa personal para repartidores de periódicos.

Se dio inicio, además, al proceso de selección de técnicos formados por el INFOTEP para que adquieran su primera experiencia laboral en CDN. 

El convenio de colaboración con CDN-NCDN fue firmado en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP.