Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Exposición de ASONAHORES: INFOTEP presenta novedosa oferta formativa en hotelería y turismo
Exposición de ASONAHORES: INFOTEP presenta novedosa oferta formativa en hotelería y turismo

Arturo VillanuevaEn un vistoso stand, el Instituto Nacional de Formación Técnico Professional (INFOTEP) presentó su amplia y novedosa oferta formativa en las áreas de servicios turísticos y hoteleros en la vigésima novena exposición comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES). 

Al visitar la moderna exhibición del INFOTEP, el vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES y de la Junta de Directores del INFOTEP, Vistoso stand de la exposición comercial, ponderó la capacitación que imparte la institución a los entes importantes en distintas áreas hoteleras.

Villanueva calificó de interesante la presencia de la entidad en actividades de esa magnitud, puesto que los hoteles están inmersos en innovaciones con el interés de mejorar la calidad en sus ofertas. 

«La gente quiere elevar la calidad de sus servicios y el INFOTEP tiene una cuota importante en esta tarea porque forma el capital humano», afirmó el empresario.

En un recorrido por la exposición comercial llevada a cabo en el Centro de Convenciones Barceló, en Punta Cana, Villanueva indicó que el sector turístico ha dado un cambio significativo en los últimos años, debido a que hoy día, los hoteles disponen de un personal mejor preparado, tanto en idiomas, como en las plazas de alimentos y bebidas.

Según las necesidades de los diferentes mercados productivos, el INFOTEP ofrece variados programas de capacitación. En el caso del sector turístico y hotelero, dispone de numerosas acciones formativas con el interés de elevar su competitividad y los servicios ofrecidos a los turistas que visitan el país. 

Cada año la entidad formadora presenta sus novedades junto a decenas de expositores que motivan la asistencia de cientos de personas vinculadas al sector turístico, entre ellos chefs, propietarios y administradores de hoteles, restaurantes, cafeterías, servicios de catering, bares, hospitales, casinos, reposterías, distribuidores de diversos productos y ofertantes de servicios financieros.