Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP entregará el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, dotado de 800 mil pesos
INFOTEP entregará el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, dotado de 800 mil pesos

Rafael Ovalles y Wenceslao SotoEnmarcado dentro de la conmemoración de su 35 aniversario, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebrará la quinta entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, destinado a reconocer la labor destacada de centros operativos y docentes. 

Durante una conferencia de prensa convocada para anunciar la premiación, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, resaltó que con el galardón los centros operativos ganadores se convierten en marco de referencia, para que las instituciones que forman la red de capacitación de la institución revisen sus estrategias y prácticas de gestión e implementen acciones innovadoras en su día a día.

Rafael Ovalles y Wenceslao Soto

Destacó, asimismo, que al premiar la excelencia de los docentes se reconoce la eficacia de su labor, la buena práctica realizada en aulas y talleres, así como la efectividad de sus estrategias metodológicas, el dominio de los contenidos de su área de enseñanza y la conducta ejemplar que proyectan hacia todas las personas que se benefician de sus conocimientos.  

El acto de premiación se efectuará este miércoles 9 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en el hotel Sheraton, con el auspicio de la Fundación Rica, institución a través de la cual el Grupo Rica desarrolla su programa de responsabilidad comunitaria, orientada fundamentalmente al apoyo de iniciativas en el campo de la educación técnica, que promueven enseñanzas y aprendizajes efectivos con grados de excelencia.

Se cuenta, además, con la colaboración de El Catador e impresora Kelvis.

Con el otorgamiento de estos premios anuales, el INFOTEP cumple con el objetivo de estimular al trabajo sobresaliente, tanto al personal docente como a los Centros Operativos del Sistema (COS).

Es una iniciativa alineada con una práctica universal que promueve el reconocimiento al trabajo de alta calidad de instituciones y personas a través de premios. El INFOTEP busca de esa manera dar a conocer a la sociedad dominicana los centros operativos más sobresalientes, asociados a sus gerencias regionales y a los docentes que se destacan por su trabajo extraordinario.

Para la selección, la institución toma en cuenta el trabajo de los centros que más se destacan en la aplicación de las políticas que rigen la formación y la operación en los mismos, fundamentadas en los parámetros de la modernidad y la innovación, en lo relativo a la enseñanza técnico profesional. 

El jurado

El jurado para el otorgamiento del Premio Nacional a la Excelencia del INFOTEP, lo integran la ex ministra de Educación, licenciada Jacqueline Malagón, coordinadora; monseñor Benito Ángeles y los doctores Rolando Guzmán, rector del INTEC, y José Ramón Holguín, presidente de Saint Thomas Global Institute.

Los Premios

El COS que resulte ganador en la categoría I recibirá un premio de RD$75,000.00; el ganador en la categoría II, obtendrá RD$100,000.00; el ganador en la categoría III recibe un premio de RD$150,000.00 y al ganador en la categoría IV se le entregará un cheque por  RD$200,000.00. Además reciben una estatuilla y un pergamino.

En cuanto a los premios que se otorgarán a los docentes, se reconocerá a quienes entre ellos se han destacado durante el año en las labores de enseñanza, en cada una de las cuatro regionales del INFOTEP.  

De entre los ganadores regionales, el jurado escoge el gran ganador nacional que recibirá un premio de RD$125,000.00, así como el segundo, tercer y cuarto lugares, con dotaciones de RD$75,000.00, RD$50,000.00 y RD$25,000.00, respectivamente. A todos se les acreditará con un pergamino. 

El Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional fue creado en el año 2010, con el propósito de promover una cultura de mejora continua en los docentes y centros operativos del Sistema (COS), piezas vitales en la formación del capital humano que demandan los sectores productivos del país.