Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP y PROINDUSTRIA inician programa de capacitación dirigido al sector manufacturero
INFOTEP y PROINDUSTRIA inician programa de capacitación dirigido al sector manufacturero

Director INFOTEP, Rafael OvallesEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), capacitarán a 375 participantes de Santo Domingo, Santiago, Barahona, San Juan y Baní.

La iniciativa, que  tiene el objetivo de elevar el perfil del sector industrial del país fue dada a conocer en el acto de lanzamiento del Programa Nacional de Capacitación para el Sector Industrial Manufacturero.
ImagenDurante el referido acto, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que el proyecto estará enfocado en fomentar la calidad en la producción de las industrias, para hacerlas más competitivas y elevar la capacitación profesional del personal que labora en ese importante sector de la economía dominicana.

Indicó que el programa de formación fue diseñado entre ambas entidades, luego de realizar un estudio para determinar las necesidades de capacitación de las empresas del sector industrial, con miras a mejorar su productividad, obteniéndose datos significativos sobre las capacitaciones más demandadas. 

Ovalles explicó que el estudio permitió definir un programa de acción para  capacitaciones puntuales, que permitirá dar respuestas más ajustadas a los requerimientos plasmados por los industriales.  

Entre las capacitaciones incluidas se destacan: Buenas Prácticas de Manufactura, «Lean Manufacturing», 5 S en las Empresas, Administración de Recursos Humanos y Seguridad Industrial y Salud Ocupacional. 

Imagen

El director general del organismo formador reiteró el compromiso de la institución en continuar impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de los sectores productivos del país y a la creación de empleos.

De su lado, la directora de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, tras resaltar la importancia del programa de capacitación, consideró que el mismo contribuirá tangencialmente a mejorar la productividad y la competitividad de la industria manufacturera.

Expresó que el programa tocará dos ejes fundamentales del esquema productivo de las industrias, como son  la calidad y el perfil profesional de los recursos humanos.

Al referirse a las políticas públicas que desarrolla el gobierno, en el orden de impulsar la competitividad y la productividad de las industrias, destacó que con esto se hace un aporte inconmensurable al crecimiento sostenible y a los planes de seguir elevando el nivel de las exportaciones.

Izquierdo consideró que la República Dominicana está compelida a continuar fortaleciendo sus niveles de productividad y de competitividad para seguir penetrando a nuevos mercados; más aún cuando en estos momentos existen excelentes augurios de que los niveles de exportación hacia países asiáticos va a aumentar significativamente, desde América Latina.