Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Andrés van der Horst motiva a participantes del INFOTEP a ser innovadores
Andrés van der Horst motiva a participantes del INFOTEP a ser innovadores

Rafael Ovalles y Andrés van der HorstEl director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés van der Horst, exhortó a los jóvenes a ser innovadores, competitivos y emprendedores, debido a que el sello personal es lo que determina la preferencia de uno u otro profesional a la hora de contratar un servicio. 
Participantes en la charla

«No importa la carrera que usted estudie, siempre la mentalidad innovadora, competitiva, de calidad y mejora continua es lo que va a ser que ustedes se mantengan en el tiempo produciendo y siendo competitivos, porque siempre va a haber alguien haciendo el mismo trabajo que usted», puntualizó.

Van der Horst hizo la exhortación al participar como orador invitado en el ciclo de charlas denominado «Formación Técnica: Principios y Valores”», que realiza el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para incentivar la formación integral de los participantes en sus programas de capacitación.

ParticipantesDurante la disertación, realizada en el recinto de la Regional Central de la entidad formativa, el funcionario afirmó que la innovación y el emprendimiento están guiando al mundo hacia la competitividad, independientemente del área en que se desempeñe, no importa si se es un técnico, presidente de un país o un ejecutivo de empresa.

La charla se enmarca dentro de la iniciativa del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, con el propósito de que los jóvenes que se forman en la institución refuercen sus conocimientos con las experiencias expuestas por destacadas figuras de la vida nacional.

Andrés van der Horst es uno de los fundadores del Consejo de Competitividad Global, y pasado presidente de la Red Interamericana de Competitividad, organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos.

Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ha realizado varias maestrías y postgrados entre los que se destaca la maestría en Marketing y Comercio Internacional que obtuvo en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Universidad de Barcelona.