Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Competidor del INFOTEP recibe reconocimiento en competencia mundial
Competidor del INFOTEP recibe reconocimiento en competencia mundial

Yohan Gil ganador de la medalla El Mejor de la Nación en WSI 2015El competidor Yohan Gil del Instituto Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien representó a la República Dominicana en la competencia mundial WorldSkills International 2015 (WSI), recibió el reconocimiento «Best of Nation», durante el certamen celebrado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El joven del área de Electrónica, obtuvo la medalla denominada El Mejor de la Nación, por obtener la nota más alta de la delegación dominicana, mérito que compartió con otros competidores de las más de 60 delegaciones de todo el mundo que compitieron en la actividad. 

Gil expresó su satisfacción por el logro obtenido y reconoció que este se debe a la ardua preparación que realizó junto a su facilitador Ahmed Miranda, y al apoyo recibido por el INFOTEP durante los meses de entrenamiento.

La delegación dominicana estuvo encabezada por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, como delegado oficial; Maura Corporán, como delegado técnico; Carmen Reyes, como líder de equipo; así como por Manuel Ramírez, experto y Cristian Núñez, competidor del área de Diseño Web. 

INFOTEP participó en la competencia gracias al apoyo de Propagas y Corporación Zona Franca Santiago.   

WSI es una organización sin fines de lucro y en sus más de 60 años de historia se ha convertido en un referentre de la excelencia en la formación vocacional. Cada dos años cientos de jóvenes técnicos de todo el mundo acompañados por sus facilitadores se reúnen para competir y ser evaluados con los más altos estándares internacionales.

Esta competencia está basada en la motivación y el reconocimiento del talento; es una oportunidad sin paralelo de intercambio para miles de competidores y expertos, que contribuirán a mejorar la formación técnica de sus respectivos países.