Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Facilitadores del INFOTEP reciben certificación de la OIT
Facilitadores del INFOTEP reciben certificación de la OIT

Rocio Zegarra, Maira Morla y Fernelys BerigueteComo parte de la actualización de docentes impulsada por el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, 70 facilitadores fueron certificados en el programa de la Organización Internacional del Trabajo denominado Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN).
Imagen
La iniciativa busca fortalecer las competencias en temas de gestión empresarial, asistencia técnica y conocimiento de la metodología del equipo de técnicos y facilitadores del área de emprendimiento de la institución.

Para el perfeccionamiento de la referida metodología, los facilitadores Felipe Ventura, Rafaela Madera y Jazmín Adames fueron capacitados como «master trainer», en El Salvador, que los avala con las habilidades y conocimientos para ser multiplicadores de esa enseñanza en el país.

Maira Morla y Rocio Zegarra junto a los facilitadores master trainerDurante un acto para la entrega de los certificados, realizado en la sede del INFOTEP, la experta de la OIT, Rocío Zegarra, expresó que gracias al apoyo de esta institución los facilitadores dominicanos serán los primeros en formar parte de la base de datos internacional en materia de IMESUN, lo que representa una certificación mundial para cada uno de ellos.

En coordinación con la OIT, el INFOTEP desarrolla acciones para contribuir con el surgimiento de nuevos y mejores empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, en apoyo a las políticas del Gobierno Dominicano para el fomento de las pymes.

Las referidas acciones se implementan a través del Servicio de Apoyo a la Productividad y la Competitividad Empresarial-Laboral, orientado a los sectores productivos, para ayudar a las empresas a identificar e implementar estrategias que les permitan incrementar su desarrollo y el entorno en que operan.