Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » El INFOTEP inicia capacitación en técnicas orientales de masajes
El INFOTEP inicia capacitación en técnicas orientales de masajes

Expertos de Taiwán formarán a los facilitadores de la institución 

Rafael Ovalles  deja iniciados los curso de masajesCon la participación de dos expertos taiwaneses, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dejó iniciada la docencia en el nuevo Taller de Masaje recién inaugurado por la institución.
Rafael Ovalles junto a los especialistas Kuo Chih-Chieh y Tseng Hung-Ching

Kuo Chih-Chieh y Tseng Hung-Ching se encuentran en el país para transmitir sus conocimientos en técnicas orientales de masajes a los docentes que tendrán la responsabilidad de capacitar a los participantes en el novedoso proyecto formativo.

Al hablar para dejar abiertos los trabajos del taller, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que los técnicos taiwaneses han venido a formar a los docentes de la institución, como capital semilla en técnicas orientales de masaje.

Director del INFOTEP y especialistas Taiwaneses en el área del taller de masajeAñadió que «con estas acciones el INFOTEP hace realidad el propósito de contribuir con la diversificación de los servicios que el sector turístico brinda a las personas que visitan nuestro país desde distintas partes del mundo».

El principal ejecutivo de la entidad dijo que este innovador programa de formación permite la actualización en masajes terapéuticos, tanto orientales como de otras latitudes, enfocados al relajamiento corporal, salud y al buen funcionamiento de los sistemas circulatorio y nervioso.

Facilitadores que serán entrenados por los expertos de TaiwánEl Taller de Masaje, localizado en la Regional Central, en la autopista Duarte, fue construido con recursos propios del INFOTEP, por un monto ascendente a RD$5,730,980.11.

Ovalles informó que los técnicos internacionales estarán en el país gracias al apoyo del Gobierno de la República China (Taiwán) e impartirán docencia en dos tandas, de lunes a viernes. 

Personalidades asistentesLas sesiones tendrán una duración de 165 horas, durante 11 semanas, en tanda matutina, para la actualización de facilitadores que se dedicarán a la formación de masajistas profesionales.

La tanda vespertina estará abierta al público, con un programa formativo de 90 horas. Las personas interesadas deben tener un mínimo de escolaridad de octavo grado y ser mayores de 18 años. 

En cuanto a las empresas interesadas en capacitar o actualizar al personal que labora en hoteles, spas y centros turísticos a nivel nacional, estas deben solicitar su participación a través del Departamento de Apoyo a la Productividad de la Regional Central del INFOTEP. 

«Mantendremos cursos de actualización y nuevas técnicas en masajes, en busca de fortalecer los conocimientos de quienes ofrecen estos servicios en diferentes establecimientos dedicados al sector turístico y hotelero», puntualizó el director general del INFOTEP.

Asimismo, indicó que la institución rectora de la formación técnica apoyará con el referido a los nuevos inversionistas de dicho sector, que requieran técnicos cualificados en esta disciplina.

Al concluir el acto, Ovalles expresó: «Confiamos en que muchos jóvenes se interesen en esta formación, que les abrirá las puertas en los centros de masajes de la industria hotelera y turística, además de que podrán iniciar sus propios centros de masajes, para ofrecer sus servicios al público en general». 

 

Sobre los expertos de Taiwán

Tseng Hung-Ching es graduado del departamento de masaje y rehabilitación de la escuela vocacional National Taichung Special Education for Visually Impaired, tiene más de 10 años de experiencia como profesor de masajista profesional y acupuntura. Además, es director del sindicato de masajistas profesionales de Taichung, director de la Asociación para el Bienestar de las Personas no Videntes de Taichung y revisor de exámenes técnicos de competencia de masajistas.

Kuo Chih-Chieh es graduado del departamento de masaje y rehabilitación de la escuela vocacional National Taichung Special Education for Visually Impaired. Tiene más de 10 años de experiencia como profesor de masajista profesional y acupuntura, y es supervisor y evaluador de exámenes de competencias técnicas.