Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Director del INFOTEP participa en Asamblea General de WorldSkills Internacional
Director del INFOTEP participa en Asamblea General de WorldSkills Internacional

Director del INFOTEP Rafael Ovalles junto a Maura Corporán en la Asamblea General de WSIEl director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, participó en la Asamblea General de la competencia mundial WorldSkills International 2015 (WSI), que se lleva a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El funcionario estuvo acompañado por la gerente de Normas y Desarrollo Docente de la entidad formadora, Maura Corporán, quien funge como delegada técnica en la referida competencia, en la cual Cristian Núñez y Yohan Gil, representan al país en las áreas de Diseño Web y Electrónica, respectivamente.

En la reunión, se dilucidaron los detalles de la organización y expectativas de la competencia, así como también se presentaron tres nuevos miembros, Costa Rica, Israel y Palestina, los cuales formarán parte de este importante organismo mundial.

La Asamblea General es la autoridad más alta de dirección de WSI, donde se discuten las resoluciones sobre reportes y propuestas emanadas de su Junta de Directores, decisiones sobre competencias futuras, resoluciones concernientes a premios, entre otras funciones que inciden en la preparación y ejecución de la contienda. 

WorldSkills International es la competencia de formación y habilidades técnicas más grande del mundo y se lleva a cabo cada dos años en uno de los países miembros. El INFOTEP forma parte de esta organización desde el año 2013 cuando participó por primera vez.