Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP inaugura Taller de Masaje Corporal para elevar servicios de la industria turística nacional
INFOTEP inaugura Taller de Masaje Corporal para elevar servicios de la industria turística nacional

Rafael Ovalles director general INFOTEP y Tomás Ping Fu Hou embajador TaiwánEl primer y más completo Taller de Masaje Corporal fue inaugurado en la sede de la Regional Central del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), instalado por la institución para contribuir con el desarrollo de la industria turística y elevar sus servicios.
Mesa Principal- Al centro Rafael Ovalles junto a Tomás Ping Fu Hou, Monseñor Benito Angeles, Manuel Mariñez y Narcizo Cabral


Al encabezar el acto, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que la obra forma parte de la estrategia de fortalecimiento, modernización, innovación y ampliación de la infraestructura y de la oferta formativa, en que se encuentra inmersa la institución.

Fachada Taller de Masaje

Agregó, que el taller viene a suplir necesidades puntuales de la industria turística y hotelera, y obedece al objetivo de formar en técnicas modernas al capital humano que labora en este sector, para que pueda ofrecer una experiencia placentera a los millones de turistas que visitan la República Dominicana.

El funcionario explicó que para hacer posible la edificación, se hizo una inversión ascendente a RD$5,180,602.11, mientras que el equipamiento se elevó a la suma de RD$550,378.00, para un monto total de RD$5,730,980.11.

Aula de masajeLas instalaciones cuentan con equipos de última tecnología, instalados en tres talleres-aulas. Cuentan, además, con baños, oficina, recepción y área de descanso para los facilitadores.

Ovalles informó que gracias al apoyo del Gobierno de la República China (Taiwán), los expertos internacionales Kuo Chih-Chieh y Tseng Hung-Ching, capacitarán en técnicas de masajes a los facilitadores del INFOTEP, como parte de la actualización docente que ejecuta de manera constante el organismo formador.

Corte de cintaLos especialistas taiwaneses estarán en el país durante tres meses, a partir del 9 de agosto de este año y también trabajarán con personal que labora en los hoteles de las regiones Este y Norte del país.

«Nuestros hoteles en todo el país podrán contar con expertos para poder brindar un mejor servicio a los turistas que nos visitan, lo que contribuirá a elevar el nivel de sus servicios», afirmó el principal ejecutivo del INFOTEP.

El funcionario explicó que en una primera fase, los expertos taiwaneses formarán a los facilitadores que tendrán la responsabilidad de transmitir a los participantes los conocimientos y habilidades adquiridas durante los entrenamientos.

Ovalles resaltó el apoyo que ha recibido la institución del gobierno de la República China (Taiwán), representado en el país por su embajador Tomás Ping Fu-Hou.