Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP apoya iniciativa entre industriales, comerciantes detallistas y minoristas
INFOTEP apoya iniciativa entre industriales, comerciantes detallistas y minoristas

ImagenEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) capacitará comerciantes detallistas y minoristas en procura de que mejoren sus servicios y ofrezcan más calidad en sus productos.

La información fue ofrecida por el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, en un encuentro con las principales organizaciones de comerciantes detallistas e industriales, que auspicia la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Imagen

Al participar en la actividad bajo el lema «Construyendo puentes entre comerciantes e industriales - Una agenda común por el fortalecimiento de la cadena de distribución en RD», Ovalles dijo que espera resultados importantes de la iniciativa, porque «la unión hace la fuerza».

Imagen«Estamos para cumplir con el compromiso de capacitar al capital humano de los sectores productivos», afirmó el funcionario al dirigirse a los representares de decenas de empresas y organizaciones de comerciantes que participaron en la actividad.

Mientras, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, propuso a detallistas y minoristas una agenda de trabajo conjunto, que permita fortalecer las relaciones comerciales, promover el crecimiento y la formación técnica de ese segmento comercial.

En tanto, la vicepresidente ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, señaló que entre los objetivos que persiguen se encuentra incrementar el número de empresas comerciales formales en el país, hacer más eficiente la cadena de distribución y logística, así como lograr apoyo financiero a los pequeños comercios.  

Entre las empresas, asociaciones y entidades gubernamentales que participan de la propuesta están, además del INFOTEP, Cortés Hermanos, Grupo Corripio, Asociación Dominicana de Factoría de Arroz y la Cervecería Nacional Dominicana.

También el Grupo Mercasid, La Tabacalera, Agua Planeta Azul, Industriales de Santiago, Asociación Dominicana de Productores de Ron, Ministerio de Industria y Comercio, así como el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).