Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Embajadora de Francia y el director general del INFOTEP analizan proyecto para formación turística
Embajadora de Francia y el director general del INFOTEP analizan proyecto para formación turística

Embajadora de Francia y director general del INFOTEPLa embajadora de Francia en República Dominicana, Blandine Kreiss, visitó en su despacho, al director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, con el propósito de socializar sobre el inicio del proyecto de Escuela Hotelera y de Pasantía, que operará en Higüey. 

La referida escuela funcionará en el antiguo Hotel El Naranjo, vinculada directamente con un gran centro de formación donado por el presidente Danilo Medina, que será inaugurado este mismo año en la comunidad Los Sumideros, Miches, en la provincia El Seibo.

Durante su visita la embajadora de Francia estuvo acompañada de Gilles Genre-Grandpierre, Valéry Vicini y Sophie Dufour, director regional, jefe de operaciones y encargada de proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), respectivamente.

La Escuela Hotelera y de Pasantía será edificada con el financiamiento de la AFD y con la asesoría de la Escuela Hotelera de Avignon, la segunda más antigua de Francia para formación en el sector turístico.

Los ejecutivos analizaron los objetivos del proyecto que impactará la cualificación del capital humano que requiere la industria turística nacional, en especial de la región Este y se espera que elevará la calidad de la oferta hotelera de los destinos ubicados en dicha zona.

Mediante la iniciativa, se formarán anualmente alrededor de mil quinientas personas en prácticas y pasantías profesionales del sector turismo, en las áreas de servicios de habitación, recepción, restauración y gestión hotelera. La escuela funcionará, asimismo, como residencia estudiantil y contribuirá al logro de la meta trazada por el Gobierno, en el sentido de atraer la visita al país de diez millones de turistas y lograr que los mismos regresen para conocer otros lugares.