Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP realizará conferencia sobre Responsabilidad Social Empresarial
INFOTEP realizará conferencia sobre Responsabilidad Social Empresarial

Director del INFOTEP, Rafael OvallesEstá dirigida a asociaciones empresariales, organizaciones sindicales y representantes gubernamentales
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizará la conferencia magistral denominada: «Responsabilidad Social Empresarial, una nueva forma de gestión», dictada por el doctor Lorenzo Peláez, experto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 24 de junio, en el hotel Barceló Santo Domingo. 

La referida conferencia dará inicio al diplomado «Estrategia y Gestión de la Responsabilidad Social», en el cual el doctor Peláez también fungirá como facilitador de uno de los módulos, uniéndose al cuerpo de facilitadores nacionales con experticia en el área. 

Esta iniciativa del director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, es una respuesta integral a la demanda de un nuevo perfil de conocimientos, aunada a un nuevo conjunto de competencias y nuevas herramientas de intervención requeridas por las empresas.  

La acción formativa está dirigida a asociaciones empresariales, organizaciones sindicales y representantes gubernamentales, que busquen complementar su entendimiento de la temática o que quieran dar una mirada de creación de valor a su organización. 

Para ingresar al programa se establecen, entre otros criterios: acreditar el nivel educativo mínimo de licenciatura, ser empleado activo de asociaciones empresariales, organizaciones sindicales y representantes gubernamentales o consultor independiente interesado en desarrollarse como facilitador en el área de responsabilidad social.  

Además, presentar una carta firmada por la organización a la que pertenece y otra en la que declare su compromiso de participar de modo activo y cumplir con las responsabilidades que conlleva el diplomado; currículo actualizado y formulario de inscripción. 

Lorenzo Peláez es mexicano, graduado de Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México. Con estudios superiores en Filosofía Política y en Comunicación Institucional. Ocupó varios cargos directivos en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). 

Durante 10 años se desempeñó como director general y secretario del Consejo Directivo de esta organización empresarial. Actualmente es funcionario de la OIT, fungiendo como especialista principal en Actividades con las Organizaciones de Empleadores. Es el director del Instituto Latinoamericano de Gerencia de Organizaciones Empresariales (ILGO).