Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Director general del INFOTEP pondera aportes de las zonas francas
Director general del INFOTEP pondera aportes de las zonas francas

Rafael Ovalles, Director INFOTEPEl director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), licenciado Rafael Ovalles, consideró que las zonas francas constituyen un sector de singular importancia para la economía y el desarrollo industrial de la República Dominicana. 
Imagen
Al encabezar el acto de entrega de certificados a 192 técnicos en la Zona Franca San Isidro, el funcionario resaltó el fortalecimiento, expansión y el comportamiento dinámico que en conjunto exhiben desde hace años los parques industriales.

La actividad forma parte del programa conmemorativo del 35 aniversario de la institución formadora.

Imagen«En el trabajo que desde el INFOTEP realizamos junto a las zonas francas de todo el país, tenemos el objetivo de preparar más y mejor a su capital humano y, al mismo tiempo, potenciar las ventajas competitivas de las empresas que las conforman, incorporándoles avances tecnológicos innovadores, que les permiten competir en buena lid con cualquier compañía internacional de su género», agregó el funcionario.

El licenciado Ovalles sostuvo que la capacitación es una vía que abre caminos de esperanza y de progreso, lo que contribuye a que los jóvenes se alejen de ambientes dañinos, como la delincuencia, las drogas y la violencia, males que pretenden adueñarse de la sociedad.

Imagen

El director general de la entidad rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional dijo que los graduandos cuentan con mayor competencia para seguir triunfando en su vida y aportar al desarrollo de las empresas que representan.

Al acto de entrega de certificados asistieron Ricardo Valdez Albizu, ejecutivo del Parque Industrial Zona Franca San Isidro; Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo de la Seguridad Social y José Tomás Contreras, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

También, Eduardo Bogaert, miembro del Comité Nacional Coordinador del Programa INFOTEP/Zonas Francas; Paolo Tolari, presidente de la Asociación de Industrias Zona Franca San Isidro y Aracelis Tejada, miembro titular del Comité Local y representante del Comité Nacional Coordinador del Programa INFOTEP/Zonas Francas.

Los egresados de la Zona Franca San Isidro provienen de los cursos  Electrónica Industrial, Controles Lógicos programables (PLC), Facilitador de la Formación Profesional, Refrigeración Industrial, Autocad Básico, Neumática y Electroneumática Básica, diplomado de Administración de la Producción y las Operaciones, SIX Sigma Green Belt y Diplomado en Seguridad Social.