Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP y Fiscalía de Santo Domingo firman convenio de colaboración
INFOTEP y Fiscalía de Santo Domingo firman convenio de colaboración

Director general del INFOTEP Rafael Ovalles y la procuradora fiscal Olga Diná LlaveríasEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) capacitará en habilidades técnico profesionales al personal de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo (PFSD), con el propósito de mejorar la calidad de los servicios y el tiempo de respuesta al usuario.
Rafael Ovalles y Olga Diná intercambian acuerdo de colaboración
Así lo contempla el acuerdo de colaboración interinstitucional, rubricado por el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles y la procuradora fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo, licenciada Olga Diná Llaverías.
Durante la firma llevada a cabo en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP, el principal ejecutivo de la institución dijo que la formación profesional es una vía segura para la actualización de los conocimientos, por lo que está confiado que con este convenio se impactará positivamente en las áreas transversales del organismo judicial.

Agregó que el plan de capacitación diseñado luego de la detección de las necesidades puntuales de la fiscalía contempla las acciones formativas de atención al ciudadano, facilitador de la formación profesional, informática y planificación estratégica.

Asimismo, el licenciado Ovalles indicó que la formación está dirigida al personal administrativo, fiscalizadores, procuradores fiscales y al personal de la Policía Nacional y Armada Dominicana que presta servicio en la entidad.

«Para nosotros es sumamente vital, el hecho trascendente de que en el marco de este acuerdo se toma en cuenta además, la posibilidad de que los egresados del INFOTEP puedan hacer la pasantía en la Fiscalía», expresó el funcionario.

En tanto, la magistrada Diná Llaverías expresó que su objetivo es ofrecer cada día un mejor servicio a los ciudadanos que acuden a las diferentes dependencias de la Fiscalía, «esta formación de atención al usuario justamente nos  ayudará a servirles de una manera más eficiente y oportuna a todas  las personas», puntualizó.

«Agradezco al INFOTEP y a su director general, que a través de este acuerdo nos facilité las herramientas que necesitamos para hacer aún más eficiente a nuestro recurso humano, lo que al final se traducirá en un mejor servicio al usuario», afirmó la magistrada 

El pacto tendrá como alcance la formación paulatina de los empleados de la PFSD previamente seleccionados y acorde a los lineamientos de INFOTEP, en habilidades humanas, técnicas y directivas según el plan de capacitación, asesoría y asistencia técnica.