Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP entrega certificados a 205 profesionales técnicos en el Parque Industrial ITABO
INFOTEP entrega certificados a 205 profesionales técnicos en el Parque Industrial ITABO

Rafael Ovalles y Gerardo Martínez entregan certificadoEl Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOTEP) certificó un total de 205 nuevos profesionales de la formación técnica de diferentes empresas del Parque Industrial ITABO, en Haina, en un acto encabezado por el director general de la institución, licenciado Rafael Ovalles.
Rafael Ovalles junto a Onellys Pérez y el coronel Manuel Mariñez entregan certificado
Durante la investidura celebrada en el marco del 35 aniversario de la entidad, el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, expresó que para dar respuestas oportunas a las necesidades del referido parque industrial se han diseñado programas especializados, con el propósito de actualizar los conocimientos y habilidades del capital humano.

Graduandos junto al director general

Agregó que los egresados provienen de los programas Inspector de Calidad, Facilitador de la Formación Profesional y los diplomados Control de Pérdidas: Seguridad y Salud Ocupacional, así como Desarrollo de Habilidades Gerenciales.

El principal ejecutivo del organismo rector de la formación técnico profesional del país resaltó las acciones que realizan los integrantes del Comité Local del Programa INFOTEP-Zonas Francas, en busca de mejorar la productividad y competitividad de ese sector.

«Cuando hacemos posible con las acciones formativas del INFOTEP que los jóvenes entren al mercado laboral y cuando los trabajadores se preparan mejor, estamos aportando una gran dosis de formación al capital humano que hace posible que el país prospere», afirmó el licenciado Ovalles.

El director general del INFOTEP reiteró que continuará desplegando el mayor esfuerzo en pro de capacitar el personal que demandan las empresas de la zona, para contribuir así a eliminar los brotes de pobreza que abundan en barrios marginados de nuestras comunidades.

Asimismo, felicitó y motivó a los egresados, deseándoles el mayor éxito y que con su capacitación puedan alcanzar su bienestar personal y el de sus familias.

Al acto llevado a cabo en la sede del parque industrial ITABO, asistieron Onellys Pérez, directora ejecutiva de la Asociación de Industrias Zona Franca San Cristóbal (ASOBAL), Gerardo Martínez, gerente Recursos Humanos de la empresa Fenwal y José Miguel Ricardo, Gerente de Planta de Eaton Cutler Hammer y Vicepresidente de ASOBAL.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Amada Goretty Emeterio, egresada del programa Inspector de Calidad.