Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Delegación del INFOTEP participa en reunión de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR
Delegación del INFOTEP participa en reunión de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR

Directores INFOTEP Rafael Ovalles Y CINTERFOR, Enrique DeibeCon el propósito de exponer el éxito de los programas formativos y el fortalecimiento del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), una delegación encabezada por su director general, Rafael Ovalles, participó en una reunión  del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/CINTERFOR).

Esta cuadragésima segunda versión de la reunión de la Comisión Técnica del organismo regional, se llevó a cabo del 13 al 15 de mayo, en Buenos Aires, Argentina. El encuentro está considerado el más importante de la región en asuntos de formación técnica y participaron alrededor de 60 instituciones públicas y privadas dedicadas a esa actividad y al desarrollo de recursos humanos.

Completan la delegación del INFOTEP los miembros de la Junta de Directores de la entidad, Arturo Villanueva, Narciso Cabral y Julio César García Cruceta.

En la jornada se trataron temas fundamentales de la formación profesional a través de seis paneles sobre Formación e innovación para la mejora de la productividad y la competitividad; Jóvenes, formación y empleo; Formación y empleo en el sector rural; La formación profesional y los cambios en las ocupaciones; El vínculo entre formación y empleo y Algunas experiencias de formación profesional en Argentina.

El CINTERFOR es una institución especializada de la Organización Internacional del Trabajo —OIT— que articula y coordina la red más grande y prestigiosa de entidades e instituciones públicas y privadas, dedicadas al fortalecimiento de las competencias laborales.

Dicha red, formada por más de 65 organizaciones de 27 países de América Latina, El Caribe, España y África, colabora activamente en la actualización permanente de la plataforma de gestión del conocimiento para la formación profesional.