Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Presidente del CONEP dictará este martes charla en el INFOTEP
Presidente del CONEP dictará este martes charla en el INFOTEP

Rafael Blanco CantoEl presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, Rafael Blanco Canto, disertará sobre su trayectoria empresarial en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, Regional Central.

La conferencia del empresario, que se llevará a cabo este martes 5 de mayo, está dirigida a los participantes de las diversas acciones formativas que ofrece la institución en dicho recinto.

Director del INFOTEP

La ponencia de Blanco Canto forma parte del ciclo de charlas denominado “Formación técnica: Principios y Valores”, iniciativa del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles.

En estas disertaciones importantes figuras de la vida nacional narran a los jóvenes en formación los aspectos claves que les han permitido alcanzar el éxito, tanto laboral como personal, ligados a principios y valores.

Rafael Blanco Canto es co-fundador y vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts. También ha participado en diferentes proyectos turísticos a través de su firma de consultores privada Proinversión, la cual fue fundada en el 1979. 

Fue presidente de las Asociación de Hoteles de Santo Domingo (ASONAHORES) durante el bienio 2006-2008 y tesorero de la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA). Es miembro activo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) desde hace varios años.

En el ciclo de charlas han participado hasta el momento la periodista Nuria Piera; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la empresaria Ligia Bonetti; el periodista Juan Bolívar Díaz, el ejecutivo empresarial, Campos de Moya y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.