Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Jueces de cortes de apelación reciben entrenamiento del INFOTEP para desarrollar destrezas gerenciales
Jueces de cortes de apelación reciben entrenamiento del INFOTEP para desarrollar destrezas gerenciales

ImagenComo parte del proceso de capacitación continua que lleva a cabo el Poder Judicial, 40 presidentes de cortes de apelación de los diferentes departamentos judiciales, fueron certificados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el propósito de crear y desarrollar las destrezas gerenciales que les permitan ejercer su labor de manera efectiva y eficaz.

Imagen
El acto de entrega de certificados estuvo presidido por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, y por el licenciado Rafael Ovalles, director general del INFOTEP.

Durante el acto, el presidente del organismo judicial, sostuvo que estos talleres sobre habilidades gerenciales impartidos por el INFOTEP a los presidentes de cortes de apelación son de gran utilidad, debido a que los ayudan a entender más al hombre, así como a mejorar sus conocimientos y las habilidades.

Imagen

En tanto, licenciado Rafael Ovalles destacó el importante papel que juegan en la sociedad las diferentes cortes de apelación por lo que es de vital importancia que sus miembros, y en especial sus máximas autoridades, puedan continuar capacitándose a fin de lograr mejores y mayores resultados.

El funcionario felicitó al doctor Mariano Germán, y agradeció el hecho de haber escogido al INFOTEP para acompañarle en esta gestión de capacitación, lo que evidencia su empeño en elevar los niveles de competencia del personal de primer contacto con el público con miras a enfocar la excelencia en el servicio como una cultura organizacional.

Agregó el director general del INFOTEP, que la institución que dirige continuará apoyando al organismo judicial en la medida en que sean detectadas sus necesidades de capacitación.

Imagen

«Hoy concluimos dos acciones formativas, destacando que en el año 2014 desarrollamos un programa de formación con 26  acciones sobre servicio al cliente, atención al usuario y calidad en el servicio, con un total de 260 horas instrucción y 500 participantes provenientes de los distintos Palacios de Justicia de la ciudad de Santo Domingo, y en el primer cuatrimestre del presente año hemos ejecutado 12 acciones formativas para un total de 120 horas instrucción y 234 egresados», concluyó el director general del INFOTEP.

En la actividad participaron además, la doctora Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, quien agradeció al INFOTEP por su apoyo para que esa formación a los presidentes de Cortes de Apelación culminara con éxito, y exhortó a las autoridades de la institución a continuar trabajando por los demás sectores de la sociedad.

Asimismo, el magistrado Amauris Pimentel, presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega, al pronunciar las palabras de agradecimiento, valoró la labor de capacitación que realiza la entidad rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.

Las acciones formativas fueron impartidas por la Gerencia Regional Central, a través del Departamento de Servicio de Apoyo a la Productividad.

El Poder Judicial tiene como uno de sus propósitos institucionales, ofrecer una mejor administración de justicia. En tal sentido, la Dirección General de Administración y Carrera Judicial, en coordinación con la Escuela Nacional de la Judicatura, la Dirección de Políticas Públicas y la División de Evaluación del Desempeño y Desarrollo de Capital Humano, gestionan este tipo de entrenamiento para servir con excelencia a los usuarios de la justicia.