Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Director del CINTERFOR visita el INFOTEP
Director del CINTERFOR visita el INFOTEP

Rafael Ovalles y Enrique DeibeEl director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) Rafael Ovalles, recibió en la oficina nacional de la entidad al director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/CINTERFOR), Enrique Deibe.

Ambos ejecutivos trataron en el encuentro temas de interés sobre la formación profesional en la región, muchos de los cuales serán expuestos en la reunión de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR, a celebrarse del 13 al 15 de mayo, en Buenos Aires, Argentina.
Imagen
Será la cuadragésima segunda reunión del organismo regional y en ella el director general del INFOTEP disertará en el panel III denominado «Formación y empleo en el sector rural: respuestas integradoras en economías y mercados de trabajo duales y en proceso de cambio».

Al representar a la República Dominicana, el licenciado Ovalles compartirá la experiencia del país con sus homólogos de Brasil, Chile y Colombia.

Durante el encuentro celebrado en su despacho, el director general del INFOTEP explicó que con esta visita se estrechan las relaciones entre ambas entidades, con la finalidad de fomentar un intercambio directo que contribuya al fortalecimiento de la formación profesional.

En tanto, el director de la OIT/Cinterfor expresó la importancia del acercamiento con la institución, cuya trayectoria goza de gran reconocimiento en Centroamérica y El Caribe.

Asimismo, valoró la labor del INFOTEP al ofertar capacitación adaptada a las necesidades de los mercados productivos para mejorar la competitividad de las empresas, así como la sostenibilidad y crecimiento del país como de la región.

El CINTERFOR es una entidad especializada de la Organización Internacional del Trabajo —OIT— que articula y coordina la red más grande y prestigiosa de entidades e instituciones públicas y privadas, dedicadas al fortalecimiento de las competencias laborales.

Dicha red, formada por más de 65 entidades de 27 países de América Latina, El Caribe, España y África, colabora activamente en la actualización permanente de la plataforma de gestión del conocimiento para la formación profesional.