Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP anuncia inscripciones cuatrimestre mayo-agosto para cursos del Centro de Capacitación Técnica en San Juan
INFOTEP anuncia inscripciones cuatrimestre mayo-agosto para cursos del Centro de Capacitación Técnica en San Juan

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) licenciado Rafael Ovalles, anunció a los habitantes de las provincias de la región Sur, que pueden inscribirse en las acDirector INFOTEP, Rafeal Ovallesciones formativas que iniciarán en mayo, en el Centro de Capacitación Técnica de San Juan de la Maguana.
Centro de Capacitación Técnica INFOTEP

Al ofrecer la información, el director del INFOTEP dijo que la institución abre las puertas del amplio y moderno centro, a fin de ofrecer formación técnica profesional a más de 6,000 jóvenes y adultos de la zona, en busca de ofrecerles opciones que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Indicó que en el cuatrimestre mayo-agosto se impartirán más de 20 acciones formativas diferentes, con el propósito de promover la mejoría económica y la movilidad social de todas las personas para quienes el INFOTEP es una vía segura de capacitación.

Los cursos programados ofrecerán oportunidades para el desarrollo individual y colectivo, de acuerdo con las necesidades de los sectores productivos, para impulsar la generación de empleos en la zona Sur.

Dentro de las acciones formativas que estarán disponibles en el Centro de Capacitación Técnica se encuentran: Procesador de alimentos, Auxiliar de contabilidad, Manejador de inventario, Mecánico de motores de inyección de gasolina, Reparador e instalador de controles electrónicos, Soldador, Vendedor auxiliar, Electricista industrial, Refrigeración y aire acondicionado doméstico y Manejador de programas de oficina e Internet.

También figuran cursos de Refrigeración y aire acondicionado industrial, Mecánica de motores, Aire acondicionado de vehículo, Electrónica básica, Reparación de computadora, Auxiliar de soldador y Vendedor externo.

Las acciones formativas están dirigidas a personas de 16 años en adelante, con el octavo grado de escolaridad aprobado. Los interesados pueden dirigirse al local del centro, ubicado en la avenida Circunvalación esquina carretera Sánchez kilómetro 1, de San Juan de la Maguana, para formalizar sus inscripciones.