Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP y CNSS inician diplomado Seguridad Social con servidores del Ministerio de Trabajo
INFOTEP y CNSS inician diplomado Seguridad Social con servidores del Ministerio de Trabajo

Rafael Pérez modesto, Maritza Hernández y Maira MorlaCon el propósito de impulsar la formación e información en seguridad social, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dio inicio a un Diplomado en Seguridad Social dirigido a empleados del Ministerio de Trabajo, en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

El acto de apertura estuvo encabezado por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto y la subdirectora general del INFOTEP, Maira Morla, quien representó al director general de la entidad, Rafael Ovalles.

Participantes del diplomado

Durante la actividad, la licenciada Morla destacó la importancia del diplomado y recordó que la capacitación realizada por el INFOTEP y el CNSS se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.

Explicó que con esta formación los participantes desarrollarán competencias que les permitirán gestionar la aplicación de la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social en los distintos sectores sociales del país, tanto a nivel público como privado.

La ministra de Trabajo, Maritza  Hernández, expresó la importancia de la capacitación de los trabajadores de la institución que dirige, porque contribuye con su formación integral y estimula el desarrollo de su labor con mayor dominio.

Asimismo, destacó el trabajo que en conjunto vienen haciendo las tres instituciones, el cual está orientado a educar a los ciudadanos sobre la  seguridad social como un derecho humano y a explicar las características del Sistema Dominicano de Seguridad Social lo que, afirmó, redundará en beneficio de la nación.

De su lado, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, destacó la calidad del diplomado y afirmó que es una herramienta para que el sector público al que va dirigido pueda elevar sus conocimientos y manejo de los temas que se ofrecerán. 

El funcionario agradeció al INFOTEP la preocupación de capacitar los recursos humanos que laboran en instituciones públicas y privadas.