Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Medios de comunicación visitan Centro de Capacitación Técnica del INFOTEP
Medios de comunicación visitan Centro de Capacitación Técnica del INFOTEP

Imagen“Año de la Atención Integral de la Primera Infancia”

Representantes de diversos medios de comunicación del país realizaron recientemente un recorrido por el Centro de Capacitación Técnica de San Juan de la Maguana, CCT, acogiendo una invitación del director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, Rafael Ovalles.
Imagen
Los periodistas tuvieron la oportunidad de ver en funcionamiento los equipos de alta tecnología que utilizan los participantes en las más de veinte acciones formativas que se imparten en el moderno centro, a la vez que conversaron con facilitadores y alumnos, quienes les comunicaron su satisfacción por poder prepararse en una carrera técnica y mejorar así su calidad de vida.

El licenciado Ovalles ofreció información acerca de los detalles técnicos del CCT, así como del impacto que habrá de tener en las personas y en los sectores productivos de la región Sur, con los procesos de capacitación y producción dirigidos a trabajadores y empresas en procura de perfeccionar la productividad de la industria local.

Imagen

El Centro fue construido gracias a una donación de la República de China Taiwán por un monto de alrededor de ocho millones de dólares, enmarcado dentro de los programas de colaboración que por años han mantenido el INFOTEP y el país asiático.

Los periodistas visitaron los talleres de la primera y segunda etapas del Centro, que incluyen Refrigeración y Aire Acondicionado, Agroindustria, Mecánica Automotriz, Electricidad y Comunicación, Data e Internet, Reparación de Microcomputadoras, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Energía Verde, Envasado y Etiquetado y Soldadura.

Imagen

El CCT, recientemente inaugurado por el presidente Danilo Medina, cuenta en sus instalaciones con equipos innovadores y de alta tecnología, distribuidos en 18 aulas, para la formación teórica y 10 talleres para prácticas.

Con el moderno proyecto se persigue la cualificación de recursos humanos con niveles de clase mundial, preparados para insertarse tanto en el mercado nacional como en el internacional, con el propósito de disminuir los núcleos de pobreza en la región Sur, en consonancia con las políticas del Gobierno.