Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » EN CHARLA EN EL INFOTEP: De Moya aconseja a futuros técnicos aprovechar las oportunidades
EN CHARLA EN EL INFOTEP: De Moya aconseja a futuros técnicos aprovechar las oportunidades

ImagenEl presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya Fernández, aconsejó a los estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que aprovechen las oportunidades que se les presenten en la vida y nunca se rindan.

En una amena disertación, dentro del ciclo de charlas denominado «Formación Técnica: Principios y Valores», que tuvo lugar este jueves 5 de marzo en el recinto de la Regional Central de la institución, el empresario narró, ante una asistencia de casi 200 participantes, sus experiencias personales y profesionales.
Imagen
De esa manera respaldó el propósito del INFOTEP de brindar a quienes se capacitan en sus aulas y talleres, ejemplos de vida de personas reconocidas de la sociedad, que les ayuden a fortalecer los conocimientos adquiridos y les preparen para insertarse con éxito al mercado de trabajo.

Tras ser presentado a la audiencia, con una breve reseña biográfica, por el director general de la institución, Rafael Ovalles, el orador improvisó su charla haciendo notar en todo momento, la importancia de saber aprovechar las oportunidades, a lo que atribuye el éxito que ha logrado alcanzar.

En respuesta a una pregunta que le fue formulada, De Moya afirmó que los aspirantes a insertarse en el mercado laboral deben ser personas despiertas, demostrar talento, deseos de progresar y ser capaces de dar respuestas razonables.

Ese es, en su opinión, el perfil más generalizado que actualmente toman en cuenta los empleadores, además de la buena preparación de los aspirantes. 

El empresario recomendó a los jóvenes cultivar la honestidad, trabajar con pasión y dedicación, tener iniciativas, admitir los errores si fracasan esas iniciativas, jamás mentir ni evadir responsabilidades y ser felices con lo que hacen. 

Además de su desempeño como presidente de la AIRD, De Moya es vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones  Institucionales del Grupo Vicini, donde labora desde hace más de 25 años, y ha ejercido diversas funciones empresariales y diplomáticas.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, por cuya iniciativa se realiza el ciclo de charlas, ha señalado que con este programa extracurricular la institución cumple con el objetivo de proporcionar a sus egresados, además de las habilidades técnicas adquiridas, el conocimiento de cualidades y valores que les garanticen una exitosa inserción en el mercado laboral.

De ese propósito le surgió la idea de invitar a representantes de distintos sectores de la vida nacional que puedan inspirar a los jóvenes y erigirse en modelos dignos de ser imitados, a través de sus experiencias personales. 

En la actividad estuvieron presentes la subdirectora del INFOTEP, Maira Morla, el equipo gerencial y formadores de la institución que laboran en la ciudad de Santo Domingo.