Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP brinda oportunidades a jóvenes de la región Sur
INFOTEP brinda oportunidades a jóvenes de la región Sur

ImagenEl Centro de Capacitación Técnica (CCT) del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ubicado en San Juan de la Maguana, ofrece a la juventud de la región Sur la oportunidad de capacitarse en áreas de vanguardia en busca de propiciar su movilidad social y económica.
Imagen
El proyecto está integrado por tres naves industriales de 255 metros cuadrados cada una, destinadas a los talleres de Reparación de Microcomputadoras, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Energía Verde, Envasado y Etiquetado y Soldadura. 

Imagen

 

En el área de Manipulación de Alimentos y Bebidas se oferta la carrera técnico en arte culinario y los cursos de cocina básica, asador, pantrista y chef. Mientras en el taller de Reparación de Microcomputadoras la oferta es básico de electrónica, electrónica digital, reparación de computadora.

 

Imagen

De igual manera, la oferta del taller de envasado y etiquetado es diseño y elaboración de etiquetas y de empaque; diseño gráfico y comunicación visual, Photoshop e Illustrator. También el centro ofrece en el Taller de Soldadura las acciones formativas de técnico en construcciones metálicas, soldadura básica y  soldador de procesos especiales.

Imagen

Mientras en el Taller de Energía Verde se ofrece capacitación de técnico en desarrollo de energía renovable, energía fotovoltaica, energía eólica y producción de energía a través de hidrógeno.

Asimismo, en Agroindustria se imparte elaboración de vinos y vinagres; procesamiento de frutas y vegetales; deshidratación de frutas; procesamiento de cárnicos;  de cereales, tubérculos y granos y de productos pecuarios.

Imagen

La variada oferta cuenta en el área de Instalación y Mantenimiento Eléctrico con electricista instalador residencial e industrial; reparador de electrodomésticos; rebobinador de motores eléctricos y de transformadores y electricista en controles eléctricos industriales.

Imagen

En tanto en el taller de Mantenimiento de Refrigeración y Aire Acondicionado están disponibles los cursos de reparador e instalador de equipos de refrigeración doméstico; de refrigeración A/A industrial y mecánico general de refrigeración y A/A industrial.

Imagen

También en Informática se oferta introducción a la informática e internet; manejador de programas de oficina, internet y digitación; manejador de presentaciones, internet y diseño página web, así como programador Visual.

En el área de Mecánica Automotriz se ofrece auxiliar de mecánico automotriz; electricista automotriz; mecánico A/A de vehículos y mecánico de motores.

El CCT, recientemente inaugurado por el Presidente Danilo Medina, cuenta en sus instalaciones con equipos innovadores y de alta tecnología, distribuidos en 18 aulas para la formación teórica y 10 talleres para prácticas.

Imagen

Con el moderno proyecto se persigue la cualificación de un talento humano con niveles de clase mundial, preparado para insertarse no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional, con el propósito de disminuir los núcleos de pobreza en la región Sur, en consonancia con las políticas del Gobierno.

En el plantel, el organismo rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional está en capacidad para fomentar la productividad y competitividad de distintos sectores de la región, así lo expresa el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles.

Imagen

«De ahora en adelante, los jóvenes de San Juan de la Maguana y de sus provincias vecinas no tendrán que trasladarse a Santo Domingo para capacitarse sino que, por el contrario, el país dirigirá su mirada hacia este Centro cuando piense en lograr excelencia», expuso el director general del INFOTEP.

El costo total del CCT se elevó a un monto superior a los ocho millones de dólares, equivalentes a RD$347,023,124.00 (trescientos cuarenta y siete millones veintitrés mil ciento veinticuatro pesos), aportados por el gobierno de la República China (Taiwán).