Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Presidente Danilo Medina resalta labor del INFOTEP
Presidente Danilo Medina resalta labor del INFOTEP

Presdente Danilo MedinaDurante su rendición de cuentas, el Presidente de la República anunció que en el 2015 se construirá el Centro de Formación Hotelera, Pastelería y Gastronomía en Higüey, y se equipará el Proyecto Centro Tecnológico INFOTEP de Santo Domingo Este.

ImagenEl presidente de la República, Lic. Danilo Medina, destacó los aportes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional con motivo de la celebración del 171 aniversario de la Independencia dominicana.

Medina expresó que solo en la industria del calzado, se crearon el pasado año 2,668 nuevos empleos en zonas francas, y se estima que en los próximos 5 años el sector demandará un total de 32,000 trabajadores para sostener su crecimiento. 

Para dar respuesta a esta demanda, la Comisión Nacional del Calzado ha llegado a varios acuerdos de formación y capacitación en colaboración con las empresas y el INFOTEP.

No podemos olvidar, ni por un momento, lo importante que es la formación técnica.Por eso, el pasado año, el Consejo Nacional de Seguridad Social y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se ocuparon de formar, a través de 33,000 cursos o acciones formativas, a más de 618,000 mil técnicos y profesionales de distintas áreas, superando en más de 100,000 la meta que nos habíamos establecido¨, resalto el Mandatario.

El presidente Medina destacó que en el año 2014, el INFOTEP desarrolló además, dos grandes proyectos: La construcción de cinco talleres en el Centro de Capacitación Técnica en San Juan de la Maguana y la ampliación de aulas para el fomento de la industria en la Regional Norte, Santiago.

Formación hotelera. Durante su rendición de cuentas, el Presidente de la República anunció que en el 2015 se construirá el Centro de Formación Hotelera, Pastelería y Gastronomía en Higüey, y se equipará el Proyecto Centro Tecnológico INFOTEP de Santo Domingo Este.

Señaló que este ambicioso programa forma parte del esfuerzo que ¨estamos realizando por preparar a nuestros jóvenes para acceder a empleos en sectores pujantes como el turismo, el agropecuario o el industrial; y también muestra claramente nuestra voluntad de llevar la formación a todos los rincones del país, y evitar así que para crecer y desarrollar sus capacidades, nuestros jóvenes se vean obligados a migrar¨. Es parte de nuestro esfuerzo por descentralizar los servicios y ampliar las oportunidades, para que nuestro territorio crezca de manera sostenible y equilibrada¨, dijo finalmente el presidente Medina sobre el INFOTEP.