Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Presidente Danilo Medina inaugura segunda fase de Centro de Capacitación Técnica del INFOTEP en San Juan
Presidente Danilo Medina inaugura segunda fase de Centro de Capacitación Técnica del INFOTEP en San Juan

Director General del INFOTEP, Licdo. Rafael OvallesEl costo total de la primera y segunda etapas de este centro sobrepasa 347 millones de pesos
Presidente Danilo Medina y esposa y Rafael Ovalles, Director INFOTEP
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la presencia del presidente Danilo Medina y de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, fue puesto a funcionar a toda capacidad, tras ser inaugurada la segunda y última etapa del Centro de Capacitación Técnica del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). 

El costo total del proyecto, incluyendo la primera y la segunda etapas, se elevó a  un monto superior a los ocho millones de dólares, equivalentes a 347 millones 23 mil 124 pesos dominicanos, aportados por el gobierno de la República China (Taiwán).

Representantes en el acto inaugurar

Durante el acto, el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles dijo que con la instalación de equipos innovadores y de alta tecnología, distribuidos en 18 aulas para la formación teórica y 10 talleres para prácticas, la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, estará en mejor capacidad para fomentar la productividad y competitividad de distintos sectores de la región Sur del país.

Describió que la segunda etapa del proyecto consta de tres naves industriales de 255 metros cuadrados cada una, destinadas a los talleres de Reparación de Microcomputadoras, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Energía Verde, Envasado y Etiquetado y Soldadura, que brindarán a los jóvenes oportunidades de capacitación que disminuyan los núcleos de pobreza en la región Sur, en consonancia con las políticas del Gobierno.

«De ahora en adelante, los jóvenes de San Juan de la Maguana y de sus provincias vecinas no tendrán que trasladarse a Santo Domingo para capacitarse sino que, por el contrario, el país dirigirá su mirada hacia este centro cuando piense en lograr excelencia», expresó el licenciado Rafael Ovalles.

Agregó que el centro es una señal inequívoca del avance en el camino de las respuestas efectivas a las necesidades de formación de calidad que impacten el desarrollo económico y social de la región Sur y del país.  

Al pronunciar el discurso central, el director general del INFOTEP, señaló: «Abrimos las puertas a un mejor futuro laboral de la juventud de la región capacitándola en áreas estrechamente vinculadas con el desarrollo de sus respectivas provincias, y al mismo tiempo ofrecemos la oportunidad de actualización profesional a quienes están  insertos en el mercado de trabajo».

El funcionario invitó a los sectores empresariales y laborales de la zona al aprovechamiento de las instalaciones del centro, con el propósito de optimizar las destrezas de sus trabajadores y a ofrecer empleos a los técnicos calificados que egresen del INFOTEP.

Ovalles puntualizó que con este centro, el INFOTEP propiciará la cualificación de un talento humano con niveles de clase mundial, preparado para insertarse no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional.

«Señor Presidente, usted ha dicho en varias ocasiones que un sistema educativo de calidad para todos y todas es el instrumento más poderoso con que cuenta un país para transitar hacia el progreso. Nuestro trabajo, Señor Presidente, se nutre de esa visión que usted ha impreso a la administración del Estado y del Gobierno. Este centro que abrimos hoy en San Juan de la Maguana es parte del aporte que hace el INFOTEP a la consecución de la meta de educar para progresar», expresó el licenciado Rafael Ovalles al concluir las palabras centrales del acto inaugural.