Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Colaboradores del INFOTEP participan en charla
Colaboradores del INFOTEP participan en charla

Director General INFOTEP, Licdo. Rafael OvallesCon el propósito de crear las bases que propicien un ambiente laboral de integración y armonía, con miras a fomentar el crecimiento institucional para el logro de la excelencia, se inició un ciclo de charlas dirigido a los servidores del INFOTEP.
Psicóloga, Solange Alvarado
La  charla titulada «Gestión del Cambio hacia el Progreso, el Avance y la Excelencia»,  fue impartida al personal de la Oficina Nacional por la psicóloga, terapeuta familiar, Solange Alvarado, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Asistentes a la Charla

Durante la actividad, el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles expresó que con este tipo de iniciativa busca lograr que dentro de la entidad hayan hombres y mujeres que se desarrollen en un clima laboral que les permita una mayor productividad, tanto en lo personal como en el área de trabajo.

De igual manera, dijo que el crecimiento del capital humano trae como resultado  la fortaleza e institucionalidad del INFOTEP, razón por la que afirmó que durante su gestión no habrá nada que escatimar cuando se trate de capacitar para propiciar que la institución continúe su camino hacia el avance y la excelencia.

Asistentes a la Charla

La conferencista condujo la disertación de manera dinámica e interactiva y habló a los presentes sobre elementos que les permitirán mantener un entorno laboral armonioso, que les ayude en su desarrollo personal y profesional, lo que, aseguró, repercutirá en el crecimiento institucional.

Entre los puntos abordados se refirió a la importancia de tener una estructura jerárquica clara dentro de la organización, así como al manejo adecuado de los límites y la existencia de canales de comunicación siempre abiertos, factores que auspician el respeto mutuo y una permanente disposición de colaboración.

Alvarado resaltó la necesidad del desarrollo de la autoestima, la validación y el reconocimiento, así como buscar el avance, desarrollo y progreso en todo lo que se realiza, para poder obtener resultados positivos.

La actividad contó con un amplio respaldo y mucha receptividad por parte de los colaboradores de la Oficina Nacional, quienes de manera abierta, libre, alegre y muy entusiasta participaron en cada una de las dinámicas que se realizaron.

La charla será replicada el jueves 19 de febrero en el mismo lugar, pero esta vez estará dirigida a los servidores de la Regional Central y continuará en los próximos días en las demás regionales.

La licenciada Solange Alvarado actualmente se desempeña como directora del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. Es directora del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, coproductora y conductora del programa radial Trátame Bien, especializado en temas de violencia y nuevas masculinidades. Además, trabaja como terapeuta en su consultorio privado de psicología y terapia familiar.