Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Ayuntamiento de Santiago entrega resolución que dona terrenos al INFOTEP
Ayuntamiento de Santiago entrega resolución que dona terrenos al INFOTEP

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles recibe la resolución de manos del Alcalde Gilberto Serrulle, junto a Maira Morla, Arisleyda Tineo y Ervin Vargas.El Ayuntamiento del municipio de Santiago entregó el documento de donación de los terrenos donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Tanto la donación como la exoneración del pago de los impuestos correspondientes están contenidas en sendas resoluciones emitidas por la Sala Capitular de Santiago, y solo se está a la espera de la emisión del decreto presidencial, que les imprimirá carácter legal.

El acto de entrega de la documentación de los terrenos se realizó en el salón de la Junta del Directores del INFOTEP, y estuvo encabezado por el director general de la institución formadora, Rafael Ovalles y por el alcalde municipal de Santiago, Gilberto Serulle.

Con una extensión de 16,934.59 metros cuadrados, el espacio municipal era usufructuado por el INFOTEP desde el año 1994. Esta regional está dirigida por la Gerente Regional, Arisleyda Tineo.

La propiedad de los terrenos permitirá ampliar las aulas y talleres del centro tecnológico que funciona en esa ciudad, para responder a la demanda de cientos de jóvenes de todo el Cibao, interesados en capacitarse en las diversas acciones formativas que imparte la institución, afirmó el director general, Rafael Ovalles.

Añadió que de esa manera se podrá continuar aportando a los sectores productivos de la región el talento humano capacitado, indispensable para su desarrollo.

Mientras, el alcalde Gilberto Serulle dijo que es de gran satisfacción para la Alcaldía y para él, poder contribuir con el INFOTEP, con este significativo aporte para el desarrollo de la industria de Santiago.

Al mismo tiempo, el INFOTEP da cumplimiento a los objetivos establecidos en el Reglamento No. 1894, los cuales establecen facilitar la prestación de los servicios institucionales en aquellas regiones que por su elevado nivel de desarrollo económico concentran grupos representativos de trabajadores, los cuales requieren los servicios de formación y capacitación para los empleados. 

La donación se logró luego de que el licenciado Ovalles se reuniera con el alcalde Serulle para solicitarle el otorgamiento de los terrenos. El pedido fue aprobado por el Concejo Edilicio, en sesión ordinaria celebrada el 2 de diciembre pasado.

El INFOTEP ha operado en los terrenos por más de 20 años, a manera de concesión, hasta que por la iniciativa del actual director general se ha logrado regularizar la situación, constituyéndose este en uno de los logros más impactantes alcanzados hasta ahora en la presente gestión de la institución.