Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Expertos taiwaneses instalan equipos en centro del INFOTEP en San Juan
Expertos taiwaneses instalan equipos en centro del INFOTEP en San Juan

Especialistas taiwanesesEspecialistas taiwaneses se encuentran en el país para instalar y entrenar a los facilitadores del INFOTEP en el uso de los equipos de la segunda etapa del Centro de Capacitación Técnica del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ubicado en San Juan de la Maguana, a ser naugurada próximamente.

Las maquinarias de alta tecnología fueron donadas por el gobierno de la República China (Taiwán), a la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.

Especialistas taiwanesesLa delegación de expertos está integrada por Wu Wen-Ho, Vicepresidente de K&H; Chou Fang-I, Consultora Shere-E Technological; Hsu Han-Yuan, experto que posee doctorado en la industria de alimentación; Ko Tzu-Wen, ingeniero experto de alimento; Chen Li-Tsai, técnico experto de alimento; Liu Shin-Yu, responsable logística; y Yu Chieh-Hung, ingeniero en microcomputadora.

Además, Chen Chih-Kun, ingeniero experto en industria de envase; Chang Chieh Y Hsu, Kuo-Hao, ingenieros expertos en soldadura de alta gama; Lin Chia-Hua, apoyo administrativo y Huang Wei-Chen, ingeniero coordinador de expertos.

La información fue ofrecida por el director general de la institución, licenciado Rafael Ovalles, quien explicó que el referido centro de San Juan de la Maguana ofrece a los habitantes de la región Sur la oportunidad de capacitarse y mejorar así el estilo de vida, formándose para insertarse en el mercado de trabajo o emprender un negocio.

La segunda fase del Centro de Capacitación Técnica consta de tres naves industriales en las que se desarrollarán los talleres de Reparación de Microcomputadoras, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Energía Verde, Envasado y Etiquetado y Soldadura, para brindar oportunidades de capacitación que disminuyan los núcleos de pobreza en la zona Sur, en consonancia con las políticas del Superior Gobierno.

La primera etapa del centro fue construida en un solar de 10,000 metros cuadrados y ejecutada en un período de nueve meses, incluyendo la construcción de la infraestructura física y el equipamiento.

El espacio está distribuido en dos edificios, uno administrativo y otro de tres niveles, donde se alojan los talleres tecnológicos y las aulas. Cuenta, además, con dos naves para albergar los talleres de Agroindustria y Mecánica Automotriz y un área de estacionamiento.