Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP y CEI-RD impartirán capacitación focalizada para generar empleos
INFOTEP y CEI-RD impartirán capacitación focalizada para generar empleos

Rafael Ovalles y Jean Alain RodríguezEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) implementarán un plan de trabajo para formar jóvenes que permita a los participantes capacitarse para insertarse de inmediato en las empresas de inversión criolla y extranjera con vocación para la exportación.

Las informaciones fueron ofrecidas por el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, luego de recibir en su despacho al director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez.

En ese sentido, Ovalles dijo que el INFOTEP realizará estudios de las necesidades de los inversionistas, para desarrollar programas permanentes en las áreas requeridas. 

De igual manera, el director general del INFOTEP, reiteró el compromiso de continuar con la implementación de  iniciativas para ampliar la cobertura e infraestructura institucional, para dar respuestas a las demandas de capacitación.

Mientras, el director ejecutivo del CEI-RD, manifestó que dará el apoyo administrativo, logístico y de recurso humano necesarios en cada una de las actividades de capacitación programadas.

Estas acciones conjuntas se realizarán en el marco de un convenio de colaboración institucional que mantienen ambas instituciones.  

El referido pacto busca que el talento humano de las empresas exportadoras tengan los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan ofrecer un servicio eficiente. 

De la misma manera, incentivar a que empresas extranjeras se radiquen en el país, así como crear la plataforma para aumentar las exportaciones de bienes y servicios dominicanos con la calidad que exigen los mercados internacionales.