Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Directores de instituciones de formación técnico profesional se reunirán en Costa Rica
Directores de instituciones de formación técnico profesional se reunirán en Costa Rica

Director INFOTEP, Rafael OvallesEl director general del INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional) licenciado Rafael Ovalles, viajó este martes a San José, Costa Rica, donde encabezará una importante reunión de la Red de Instituciones de Formación Técnico Profesional de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (REDIFP).

En la reunión, a celebrarse durante los días 14, 15 y 16 de enero, participan los directores de las instituciones de formación técnico profesional integrantes de la REDIFP, con el propósido de analizar el plan sostenible para los próximos dos años y el desarrollo de proyectos conjuntos.

La convocatoria del encuentro es una iniciativa del director general del INFOTEP, quien preside la red, cuyo principal objetivo es estimular el fortalecimiento y transferencia de buenas prácticas en el quehacer de la formación técnico profesional en la región.

La REDIFP promueve también la formación del personal técnico, docente y de administración de las instituciones que la conforman, para consolidar la tecnología, metodologías, programas de capacitación y material didáctico que se utilizan en el proceso de formación y capacitación técnica. 

Además del INFOTEP, en República Dominicana, la red está integrada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), en Guatemala; el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en El Salvador; el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en Honduras; el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), en  Nicaragua; el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Costa Rica y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), en Panamá.

Durante su estancia en Costa Rica, el licenciado Rafael Ovalles firmará un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de ese país centroamericano.