Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP Y PROMIPYME fortalecerán capacitación artesanos de larimar y ámbar
INFOTEP Y PROMIPYME fortalecerán capacitación artesanos de larimar y ámbar

Director, Rafael Ovalles y licenciada Maira Jiménez PROMIPYME, El compromiso se estableció a través de un acuerdo que tendrá dos años de vigencia.
El INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional) y PROMIPYME (Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa),  a través de Banca Solidaria, definirán estrategias para fortalecer la capacitación de las personas que trabajan con el larimar y el ámbar. 

Durante la firma de un convenio efectuada en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP, por el director general de esa entidad, Rafael Ovalles y la titular de PROMIPYME, licenciada Maira Jiménez, ambos funcionarios se comprometieron a coordinar esfuerzos para la certificación de los cursos de Lapidaria y Joyería en la Escuela del Larimar en la provincia Bahoruco y la Escuela del Ámbar que funciona en Hato Mayor.

Director, Rafael Ovalles y licenciada Maira Jiménez PROMIPYME,

El director general del INFOTEP explicó que la institución brindará asesoría y asistencia técnica a PROMIPYME, para el diseño y revisión de los programas de formación que se impartan en las citadas escuelas, que funcionan en el Sur y el Este del país. 

De igual manera, se capacitará a los profesores activos en la formación de docentes, bajo un esquema de cursos adaptados a las necesidades de las referidas escuelas, para asegurar la calidad de la gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Se explicó que PROMYPIME de Banca Solidaria, dará preferencia a personas egresadas del INFOTEP y ofrecerá mayor flexibilidad para el acceso a créditos o financiamientos, dentro del programa de apoyo a las mujeres emprendedoras, siempre atendiendo a las políticas de crédito de la institución, entre otras iniciativas que derivarán del convenio suscrito.