Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » » Modalidad de Cursos Técnicos
Modalidad de Cursos Técnicos

Son acciones formativas de corta o mediana duración, mediante las cuales se adquiere conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para desempeñarse en una ocupación.

Se ofrecen en las siguientes modalidades:

Habilitación (H)

En esta modalidad se ofrecen los cursos de entrada a la formación profesional, en los que se ofrecen los conocimientos necesarios para que la persona pueda iniciarse en una carrera técnica y/o pueda desempeñar un puesto de trabajo específico.

Complementación (C)

Es la modalidad mediante la cual los participantes amplían y perfeccionan los conocimientos que han adquirido en los cursos de habilitación o en el ejercicio de la ocupación.

Requisitos:

   • Tener 16 años en adelante

   • Grado aprobado según lo requiera el programa de estudios (8vo. curso mínimo)

   • Participar en el proceso de información profesional


Para acceder a esta oferta formativa, los interesados deberán rellenar la solicitud de formación profesional, a la que le anexarán los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de identidad y electoral (en caso de ser extranjero, copia del pasaporte)

  • Constancia del último curso aprobado (siempre que el programa de formación exija una escolaridad de 8vo. curso en adelante)


Capacitación permanente (CP)

Son acciones formativas cortas, tales como seminarios, jornadas, charlas, módulos o temas de programas estandarizados, las cuales están orientadas, por lo regular, a las empresas cuando estas requieren de un entrenamiento puntual en ciertas áreas claves para el buen desempeño de un puesto de trabajo.

Requisitos:

   • Tener 16 años en adelante

   • Constancia de empleo de la empresa

 

Horarios y costo $

El horario regular en que son impartidas las acciones formativas es de lunes a viernes, en las tandas matutina, vespertina y nocturna. Y la programación se realiza de manera cuatrimestral.

Todos los cursos que imparte el INFOTEP,  en sus centros tecnológicos y en los centros operativos del sistema, son totalmente libres de costo para el participante.

Nota: El participante solo deberá pagar RD$100.00 (cien pesos) por el certificado.

 

*Volver a oferta formativa Cursos Técnicos