Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » » ¿Cómo realizar sus aportes al INFOTEP?
¿Cómo realizar sus aportes al INFOTEP?

Sin complicaciones
Realice sus aportes al INFOTEP de manera ágil y rápida, en la Red Nacional de Bancos, a través del SUIR, administrado por la Tesorería de la Seguridad Social.

CASO I
Si los salarios reportados para liquidar los aportes a la seguridad social y al INFOTEP no difieren, solo tiene que...

1. Confirmar el monto a pagar y número de referencia
a. Ingrese a nuestra página web
www.infotep.gob.do y pulse en el enlace del SuirPlus o desde el portal www.tss.gob.do de la Tesorería de la Seguridad Social, en el enlace “Empresas”, en el extremo inferior izquierdo de la pantalla.
b. En la ventana que le presente, introduzca su RNC o cédula en caso de ser persona física, y su contraseña en CLASS, luego presione el botón de “Aceptar”.
c. Haga clic en la pestaña de INFOTEP.

2. Realizar el pago en los bancos autorizados
a. Imprima su consulta o simplemente anote el número de referencia, período y el monto total a pagar.
b. Estas informaciones son las requeridas para realizar su pago en los bancos autorizados.

CASO II
Si los salarios reportados para liquidar los aportes al INFOTEP difieren de los de la Seguridad Social, será necesario hacer lo siguiente:

1. Completar los campos para el reporte del salario cotizable para los pagos ordinarios al INFOTEP
a) Ingrese al sitio web de la TSS,
www.tss.gob.do, y pulse en la sección Instructivos Varios, luego en Planillas & Formularios.
b) Descargue la planilla en Excel de autodeterminación v2.0.  (Para abrir este documento es necesario tener instalado en su computador el programa WinZip, disponible en la misma página para ser descargado).
c) Complete en el último campo, la columna «Salario INFOTEP», bajo el encabezado de INFOTEP.  En esta columna, la empresa declara el salario que deberá tomarse como referencia para el aporte del 1%.
d) Al finalizar, presione en «Exportar Planilla».  Podrá confirmar los cambios, 30 minutos después de remitido el archivo.

Puede bajar el instructivo para esta planilla de autodeterminación v2.0 desde nuestro portal, en la Zona de descargas, o el de la TSS, www.tss.gob.do, en la sección Instructivos varios, opción Instructivos & Utilitarios.

2. Efectuar los pasos 1 y 2, detallados en el primer caso

Nota:  Si no llena la casilla del INFOTEP, el sistema SUIR asumirá automáticamente como Salario INFOTEP, los valores ingresados en la casilla TSS.


CASO III
Para el pago del 0.5 % por concepto de bonificaciones, debe...

1. Completar el formulario para el reporte de bonificaciones
a) Descargar el formulario correspondiente de la página web de la TSS, sección Instructivos Varios, opción Planillas y Formularios.  (Para abrir este documento es necesario tener instalado en su computador el programa WinZip, disponible en la misma página para ser descargado).

2. Luego de completado, enviar el archivo a través de la opción «Gestión de Archivos».  Obtendrá respuesta, a más tardar, en 30 minutos después de remitido el archivo.

Puede bajar el instructivo para esta planilla desde nuestro portal, en la Zona de descargas, o el de la TSS, www.tss.gob.do, en la sección Instructivos Varios, opción Instructivos & Utilitarios.

3. Completar los pasos 1 y 2, desplegados en el caso I


Los pagos pueden ser realizados en efectivo o cheque certificado, solo a nombre del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).