Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » » Formación y Actualización de Docentes
Formación y Actualización de Docentes

FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES

Estos servicios están orientados a la formación y actualización de los docentes del sistema nacional de formación profesional.

a) Asesoría, asistencia y capacitación en los procesos de formación y actualización técnica-metodológica de docentes. Este servicio tiene la finalidad de desarrollar las metodologías didácticas a ser aplicadas en la formación profesional, asesorar y dar seguimiento a los facilitadores y mantener actualizado el registro de docentes.

Está dirigido a…

  • Profesionales de diferentes áreas, con el fin de dotarlos de las herramientas técnico-metodológicas a ser aplicadas en tareas propias de la formación profesional.
  • Docentes del sistema registrados en la base de datos que guarda todo el historial acumulado (datos personales, formación, experiencia laboral, etc.).

b) Carrera técnica docente de la formación profesional. A través de este servicio, INFOTEP pretende dar atención oportuna a la necesidad de desarrollar en los docentes nuevas competencias de carácter cognitivo, técnico, pedagógico y actitudinal, además de formar y certificar docentes calificados que respondan a las demandas exigidas por el sistema nacional de formación técnico profesional y por los interlocutores vinculados al mundo del trabajo.La carrera técnica docente de la formación profesional, con el enfoque de competencia, puede realizarse de manera presencial y virtual.

La carrera técnica docente de la formación profesional, con el enfoque de competencia, puede realizarse de manera presencial y virtual.

Requisitos

  • Estar formado metodológicamente como facilitador y/o formador de la formación profesional bajo el enfoque de normas técnicas de competencia laboral.
  • Manejar paquete de oficina
  • Un (1) año en labores similares vinculadas con la gestión docente
  • Un (1) año de experiencia docente con adultos

 

c) Asesoría, asistencia y capacitación en el proceso de diseño curricular (aplicado a la formación profesional). Es un servicio orientado a formar y asesorar al personal de las instituciones y empresas que desarrollan formación profesional, en el diseño y elaboración de programas de formación, manuales y guías didácticas utilizadas en el proceso enseñanza y aprendizaje.

¿A quién va dirigido?
Este servicio está destinado al personal docente y de dirección de los centros de formación y a los encargados de capacitación de empresas y organizaciones.

 

d) Asesoría y asistencia para la implantación de sistemas de formación bajo normas de competencia laboral. Con este servicio, el INFOTEP asesora, asiste y capacita al personal de las empresas e instituciones interesadas en implantar sistemas de formación bajo normas de competencia laboral, en el proceso técnico para la normalización, diseño curricular, formación, evaluación y certificación de competencia laboral.

Este servicio está dirigido al…

  • Personal docente y de dirección de los centros de formación y a los encargados de capacitación de las empresas e instituciones interesadas en la formación bajo normas de competencia laboral.